El golazo de Luis Chávez no fue suficiente para clasificar a Octavos de Final
Un golazo de tiro libre aumentó la ventaja del Tricolor sobre Arabia Saudita.
Se jugaba el partido definitivo de la Selección de México contra Arabia Saudita. México tenía que ganar sí o sí y meter la mayor cantidad de goles posibles a Arabia Saudita para no depender tanto del resultado entre Argentina y Polonia. Con el 1-0 parcial en el primer tiempo, el equipo de Gerardo Martino comenzó a crecer y a generar más llegadas de peligro, y en el segundo tiempo, al minuto 52, llegó el premio. Producto de un tiro libre relativamente lejos del área, Luis Chávez ejecutó un disparo de forma magistral para vencer a Mohammed Al-Owais.
Este gol acerca a México al objetivo de clasificar a la ronda de Octavos de Final por octavo Mundial consecutivo, pues desde 1994, México es un invitado habitual en esta instancia, récord que solamente comparte con Brasil.
No fue suficiente
A pesar de que este golazo de Luis Chávez hizo gritar a millones y representó a una luz al final del túnel, la realidad es que no alcanzó para que México clasificara a la siguiente ronda, pues el criterio de la diferencia de goles perjudicó a México al final. Tenían que anotar mínimo 3 goles para superar a Polonia, pero el equipo nacional se quedó a uno solamente.