NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 historias mundialistas

El gol de Dennis Bergkamp a Argentina

El delantero neerlandés realizó uno de los mejores goles en la Copa del Mundo de Francia 1998

El gol de Dennis Bergkamp a Argentina
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
El gol de Dennis Bergkamp a Argentina

La Copa del Mundo de Francia 1998 es una de las más recordadas, debido a que se desempeñaron grandes figuras del futbol internacional con sus respectivas selecciones, además el combinado francés impuso sus condiciones y por primera vez se convirtió en campeón del mundo. Uno de los animadores del torneo fue la Selección de Holanda, la cual peleó por el título pero quedó eliminada en la ronda de semifinales.

Tras haber quedado como primero del grupo E y por encima de México, los Países Bajos accedieron a la ronda de los octavos de final como uno de los favoritos. En la fase de los 16, los europeos se encontraron con un viejo conocido, la Selección de Yugoslavia, la cual venía de haber quedado segunda de su sector por detrás de Alemania pero por encima de Irán y Estados Unidos.

Ampliar
Twitter

Con algunas complicaciones, los neerlandeses terminaron eliminando a los yugoslavos por marcador de 2-1 y arribaron a los cuartos de final para enfrentar a la Argentina, que llegaba de haber eliminado a Inglaterra por la vía de los penales. A unos minutos de que iniciara el juego, el atacante Patrick Kluivert se encontró la pelota cerca del manchón penal y con un suave disparo puso el 1-0 en el juego.

Tan solo 10 minutos después, el delantero Claudio el ‘Piojo’ López le ganó la espalda a los defensores tulipanes y disparó fuerte para que la pelota se pasara entre las piernas de arquero holandés y pusiera la igualada en la ciudad de Marsella. Posteriormente los dos cuadros intentaron anotar el tanto de la diferencia pero no pudieron hacerlo y todo pintaba para que el juego se fuera a los tiempos extras.

Sin embargo, los sudamericanos cometieron una desatención en la zaga defensiva y terminaron por consumar su eliminación. Fue en el 89, cuando Dennis Bergkamp bajó la pelota dentro del área para después quitarse con un recorte al defensor Roberto Ayala y ante la salida del guardameta Carlos Roa definió con un tiro cruzado para darle la clasificación a los europeos.

Tras la anotación en contra, los argentinos se fueron con todo al ataque pero los neerlandeses se supieron defender y no permitieron el gol de la igualada. No hubo tiempo para más y el silbante mexicano Arturo Brizio Carter finalizó el encuentro y la Argentina quedó eliminada de la competencia

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?