CLÁSICO TAPATÍO

El Estadio Jalisco le sienta bien a Chivas

Guadalajara ganó 6 de los últimos 10 partidos como visitante ante Atlas, pero sólo una vez lo hizo por dos goles de diferencia, justo lo que necesita ahora.

ADRIAN MACIAS
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Actualizado a

Chivas está contra las cuerdas, luego de perder la Ida de los Cuartos de Final en casa, por 2-1. La derrota ante Atlas en el Clásico Tapatío dejó al Rebaño Sagrado en una situación sumamente comprometida. Para soñar con las Semifinales del Torneo Clausura 2022 está obligado a ganar por dos goles de diferencia el partido de Vuelta.

El próximo domingo, el Guadalajara saldrá en busca de una remontada que podría considerarse épica en caso de darse. El Estadio Jalisco será el escenario donde se desarrollará el segundo capítulo de esta serie de Cuartos de Final. Y se trata de una cancha que al conjunto rojiblanco le sienta bien. Fue su casa durante 50 años y el balance de los últimos resultados ahí le favorece.

Desde 2015 a la fecha, el Clásico Tapatío se disputó en 10 ocasiones sobre el césped del Coloso de la Calzada Independencia. La superioridad del Guadalajara es notoria al enfrentar al Altas ahí: 6 victorias, 2 empates y solamente 2 derrotas en esa cancha. En goles, el balance es de 13 a favor y 7 en contra durante esos encuentros.

Imagen del Estadio Jalisco durante la suspensión de un juego..

Sin embargo, con todo y el marcado dominio rojiblanco en el Estadio Jalisco, un factor juega en contra de sus aspiraciones. Para el partido de Vuelta del próximo domingo, Chivas necesita una victoria por dos goles de diferencia o más. Cualquier otro resultado le dejaría fuera del Torneo Clausura 2022 y le permitiría al Atlas seguir soñando con el bicampeonato.

Y los números dejan claro que las últimas 10 ediciones del Clásico Tapatío en el Coloso de la Calzada Independencia han sido partidos cerrados. De las 6 ocasiones en que el Guadalajara salió victorioso, 5 fueron por solamente un tanto de diferencia en el marcador. La única ocasión en que se impuso por más de un gol fue en la Liguilla del Clausura 2014, cuando ganó por 4-1.

TE PUEDE INTERESAR: Cuartos de final Liga MX 2022: ¿Cómo se decide la eliminatoria si termina en empate? ¿Hay penales?

Noticias relacionadas

En aquella ocasión, el Rebaño Sagrado de José Manuel de la Torres venció gracias a un triplete de Marco Fabián y un gol más de Omar Bravo. La Ida había terminado 0-0 en el Estadio Akron y así Chivas avanzó a Semifinales. Ese encuentro provocó incluso una invasión a la cancha por parte de aficionados rojinegros, ante la frustración del resultado.

Ahora, el Guadalajara se encuentra en una situación todavía más complicada, pues perdió el partido de Ida como local. El Estadio Jalisco le sienta bien al Rebaño Sagrado en la historia reciente de los Clásicos Tapatíos. Sin embargo, los marcadores suelen ser muy ajustados y en esta ocasión es ganar por dos o despedirse del Clausura 2022.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias