NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El dilema de Martino

Las dudas del entrenador de la Selección Mexicana son las mismas tras el duelo ante Polonia: el medio campo y el delantero centro. Mantener el mismo once titular o hacer cambios.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, y Héctor Herrera hablan sobre la cancha del Estadio Al Khor, durante el Mundial de Qatar 2022.
Jam MediaGetty

Gerardo Martino sale a la cancha del estadio de Al Khor. Lo acompaña Héctor Herrera. Ambos charlan, alejados de los dos grupos de jugadores: unos calientan piernas con un ‘torito’; otros estiran los músculos con las espaldas sobre el césped y las ligas de resistencia entre su cadera y las plantas de sus pies. Martino y Herrera continúan la plática. Pasan 10 minutos. La escena ya se había repetido en Girona. Después, se separan y el mediocampista se integra al trote grupal alrededor del campo. Martino camina hasta encontrar a su staff con la mirada clavada en el césped cada cuanto y una mano en la barbilla. Piensa, piensa.

El dilema: ¿plantar el mismo once titular ante Argentina o modificarlo? ¿Medio campo Edson-Herrera-Chávez? ¿Herrera como pívot y ‘Charly’ Rodríguez, quien ingresó en su lugar al minuto 70 del partido contra Polonia, ocupado esa misma posición? ¿Henry Martin, Raúl Jiménez o Rogelio Funes Mori en el frente de ataque? A dos días del trascendental partido ante Argentina en Lusail, la identidad del once inicial aún no es del todo clara. De ahí la larga plática con ‘HH’, a quien Martino considera una pieza neurálgica de su sistema de juego.

Martino, no obstante, aún mantiene las cosas bajo el pronóstico previo. “El plan no ha cambiado”, aseguró en conferencia de prensa tras el empate ante ‘Las Águilas Blancas’ en el Stadium 974. El resultado estaba previsto, pero no la victoria de Arabia. Pese a ello, los futbolistas del ‘Tricolor’ no bajan el ánimo. La práctica del miércoles en Al Khor tuvo los mismos buenos ánimos que las anteriores. Risas, camaradería y, también, concentración máxima. “Una selección fuerte puertas adentro”, había refrendado Martino. Frente a Polonia, el centrocampista del Houston Dynamo se desempeñó como interior diestro y sumó un rating de 71 (6.0 puntos de calificación), de acuerdo al rating de BeSoccer.

Día de candados

Tanto Argentina como México cerraron sus entrenamientos del 24 de noviembre. Ambos sesionan al mismo tiempo, a las 6:00 pm, separados por casi 30 km de distancia; ‘El Tri’, en su cuartel de Al Khor; Argentina, en la cancha 1 de la Universidad de Qatar, a la cual regresó el miércoles sin los titulares que tropezaron ante Arabia Saudita. Será el día previo al encuentro, el viernes 25 de noviembre, cuando ambos equipos abran sus puertas (por solo 15 minutos) y comparezcan ante los micrófonos y las cámaras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?