NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Ecuador, Polonia y Serbia, los rivales más probables para México en Qatar 2022

El diario argentino ‘La Nación’ calculó las probabilidades de conformación de los grupos del Mundial. Ecuador caería en el grupo de México en un 20.5% de los escenarios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mexico vs. Ecuador
MIKE STONEEFE

Lo más probable, de acuerdo a los cálculos matemáticos, es que la Selección Mexicana enfrente a Ecuador y a Polonia o Serbia en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Así lo determinó la proyección publicada por La Nación, realizada por el grupo de Investigación Operativa del Instituto de Cálculo (FCEN/UBA y CONICET), tras un millón de simulaciones, tomando en cuenta las restricciones por reglamento.

Posibles rivales de México en Qatar 2022
Ampliar
Ecuador, Polonia y Serbia son los rivales más probables a los que México se enfrentaría en fase de grupos de Qatar 2022

Las probabilidades de que México y Ecuador, selección que se encuentra en el bombo 4, se enfrenten en la Copa del Mundo son del 20.5%. Del bombo 3 es posible que ‘El Tri’ se vea las caras con Polonia y Serbia (18.1%). De las cabezas de serie, según la proyección, el Tricolor tiene el mismo porcentaje de probabilidad con Bélgica, Ecuador, Inglaterra, España y Portugal (16.7%); la más lejana sería Qatar (5.2%). Las selecciones africanas del bombo 4, Camerún y Ghana, también aparecen como potenciales rivales: 15.3%.

La Nación también vaticinó cuál sería el grupo más complicado para México, de acuerdo a un análisis estadístico en el que intervinieron dos variables: el ranking FIFA y un coeficiente formado por el promedio de momios de cuatro casas de apuesta. A partir de ello, el sector que representaría un mayor reto para la Selección Mexicana sería junto a Brasil, Serbia y el ganador del repechaje europeo entre Gales, Ucrania y Escocia. En cambio, la zona más sencilla pondría a los dirigidos del ‘Tata’ Martino con Qatar, Polonia y Ghana.

México ya se enfrentó a las tres selecciones en otros Mundiales. Con Ecuador se vio las caras en Corea-Japón 2002, con victoria 2-1, goles de Jared Borgetti y Gerardo Torrado en la que ha sido, hasta ahora, la única victoria del ‘Tri’ frente a rivales de Conmebol en Copas del Mundo. Antes, encontró con Polonia en Argentina ‘78, duelo que terminó con derrota 3-1 para la Selección. Y si bien México aún no se ha visto las caras con la actual representación de Serbia, sí lo hizo con una de sus versiones anteriores, Yugoslavia, en el Mundial de 1950, duelo favorable a los balcánicos por marcador de 4-1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?