NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Diego Cocca: “Vimos que había muchos extranjeros”

El estratega del Atlas indicó que los Tigres están expuestos a ese tipo de errores por el numeroso plantel con el que cuenta.

Actualizado a
Diego Cocca durante un partido del Atlas.
Isabel

El técnico del Atlas, Diego Cocca, asegura que en la cancha vio muchos jugadores extranjeros. Indicó que Tigres está siempre expuesto a que pueda ocurrir un error como el de este sábado, debido al plantel que tiene. Miguel Herrera puso a nueve no nacidos en México al mismo tiempo en la cancha, al inicio del segundo tiempo.

El global terminó 5-4 a favor de los Zorros, pero de cualquier forma se abrió una investigación por alineación indebida que se castiga con la derrota por 2-0, que dejará el global 5-0 para el Atlas, primer finalista del Torneo Clausura 2022, tras dejar fuera a los Tigres, esta noche en el Estadio Universitario.

“Mira, con el tema de la alineación indebida, vimos que había muchos extranjeros… pero Tigres saca jugadores de todos lados, tiene un plantel impresionante, para mí el mejor de México, lejos. Estamos expuestos a que pase lo que pasó. Nosotros no tenemos ese plantel, peleamos con nuestras armas. Cuando Tigres tiene un buen segundo tiempo, te mete cuatro. La gente te empuja y te lleva adelante. En este contexto, mi equipo compitió y se llevó la clasificación para jugar una Final. En este contexto, con equipos que está acostumbrado a pelear títulos, mi equipo va pelear dos Finales en seis meses y eso nunca había pasado en la historia del club. Tenemos un camino muy largo para llegar a donde está Tigres hoy, con su afición y con su equipo”, explicó.

Aplaudió la personalidad de su equipo. “Sin duda que la realidad es esta. Lo que siento es que lo que cuesta, vale. Estamos en una Semifinal contra Tigres, un equipo con jerarquía impresionante, en el Volcán lleno, en algún momento íbamos a sufrir, hay que aprender a sufrir y reponerse de ese sufrimiento. Destacar la cabeza y actitud de mis jugadores, que, perdiendo con la diferencia para quedar fuera, no dejamos de creer, seguimos intentando. No fue casualidad, cuando uno va co el corazón, algo se pude encontrar y hoy se encontró como premio un pase a la Final buscado, no fue por casualidad”, señaló Diego Cocca.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX investigará posible alineación indebida de Tigres

Ahora, aunque para muchos no sea favorito, Atlas piensa en repetir la gesta de hace seis meses. “Mira, lo que diga la gente, el periodismo, son opiniones. Nosotros nos consideramos un equipo que tiene un objetivo bien claro, muy alto y difícil, que es buscar el bicampeonato. Estamos a dos partidos. Será durísimo, dos finales de mucha presión. Haremos nuestro partido, con nuestra identidad. Acá no venimos a defendernos, nos metió Tigres por capacidad de ellos. No pudimos aguantar, realmente tiene muchos jugadores desequilibrantes, entran frescos y nos costó mucho. También los penales, fueron todos muy trabados, pero resalto la actitud de mi equipo, lo que hicimos y debemos tener los pies en la tierra. Estamos en Atlas y vamos a jugar dos Finales seguidas”, aseveró orgulloso.

Finalmente, reconoció que el arbitraje se equivoca para ambos lados. “Hablar del VAR es una locura. Es parte de este futbol moderno. Esta profesión es muy complicada, mucha adrenalina y con el VAR se complica más, se pone más picante. Lo que queda es ser inteligente, pensar que el VAR está para tratar de no equivocarse. Alguna vez te va ayudar y alguna vez no te va ayudar. Hoy lo hizo para los dos lados, para mí el primer penal contra nosotros no fue y el último también se puede discutir de la misma manera. No sé, nos tocó a nosotros, el futbol es así”, concluyó Diego Cocca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?