NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
1
Iván Morales 37'
Finalizado

CRUZ AZUL 1-0 NECAXA

Cruz Azul derrotó a Necaxa en la Jornada 6 del Apertura 2022

Con gol de Iván Morales La Máquina venció a Necaxa y dejó atrás una racha de cinco partidos sin ganar de local

Actualizado a
Iván Morales festeja su gol contra el Necaxa.
Iván Morales festeja su gol contra el Necaxa.CLAUDIO CRUZAFP

Luego de cuatro fechas, Cruz Azul pudo volver a ganar en el Apertura 2022, pues un solitario gol de Iván Morales le dio la victoria por 1-0 sobre Necaxa. La Máquina dejó atrás una racha de seis juegos sin conseguir la victoria en casa.

Celestes y necaxistas se encontraron una vez más en el inmueble que los vio triunfar décadas atrás, por ello en la tribuna se pudieron observar decenas de playeras rojiblancas, tal y como sucede cada que los hidrocálidos visitan la capital. En la cancha las acciones no eran las esperadas, pues ninguno de los dos equipos encontró jugadas de peligro en las áreas.

Cruz Azul encontró las opciones por las bandas, pues tanto Uriel Antuna como Carlos Rotondi superaron en varias ocasiones a la zaga de Necaxa.

Una serie de infracciones hizo que el partido no tuviera suficiente fluidez y no fue sino hasta el minuto 35 cuando un disparo potente de Iván Morales se clavó en el arco visitante para hacer estallar a la afición celeste en el graderío del Coloso de Santa Úrsula.

La segunda mira fue prácticamente con la misma tónica, sin embargo, Necaxa tuvo más opciones para empatar el encuentro, pues en por lo menos cuatro ocasiones la defensa celeste y Sebastián Jurado salvaron su portería, esto aunado a la mala definición del conjunto de Aguascalientes.

TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez manda su apoyo a Cruz Azul contra Necaxa

Ángel Romero tuvo la oportunidad más clara de la segunda mitad, pues en un centro de Rotondi, el paraguayo quedó sólo frente a la portería, pero su remate se fue por encima de la cabaña de Luis Malagón.

Cruz Azul consiguió su primer triunfo en casa en lo que va de la temporada, con lo cual escaló posiciones y ya se encuentra entre los mejores 10 de la tabla general, mientras que Necaxa sigue dando una de cal y otra de arena en el Apertura 2022.

Cambios

Fernando Madrigal (27', Dieter Villalpando), Daniel Parra (57', Agustín Oliveros), Heriberto Jurado (57', Brayan Garnica), Édgar Méndez (58', Angelo Araos), Ángel Romero (60', Carlos Rodríguez), Gonzalo Carneiro (60', Iván Morales), Rafael Guerrero (80', Uriel Antuna), Jesús Godínez (84', Facundo Batista), Rodrigo Huescas (93', José Martínez)

Goles

1-0, 37': Iván Morales

Tarjetas

Arbitro: Erick Yair Miranda Galindo
Arbitro VAR: Luis Enrique Santander Aguirre, Karen Janett Díaz Medina
Bryan Garnica (38',Amarilla) Agustín Oliveros (42',Amarilla) Angelo Araos (52',Amarilla) José J. Martínez (55',Amarilla) Alexis Peña (66',Amarilla) Ángel Romero (83',Amarilla) Sebastián Jurado (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 9 6 3 0 3
9 8 6 1 5 0
10 8 6 2 2 2
11 7 5 2 1 2
12 6 6 1 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 9 6 2 3 1
7 9 6 2 3 1
8 9 6 3 0 3
9 8 6 1 5 0
10 8 6 2 2 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?