NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 HISTORIAS MUNDIALISTAS

Croacia golea a Alemania en Lyon y accede a las semifinales en su primer Mundial

Aunque los croatas no lograron ganar el campeonato del mundo, se quedaron con el tercer lugar del torneo que se llevó a cabo en Francia 98.

Actualizado a
Croacia golea a Alemania en Lyon y accede a las semifinales en su primer Mundial

A lo largo de la historia de las Copas del Mundo se han visto momentos grandiosos de jugadores o selecciones que han quedado en la historia por su magnitud e importancia y uno de ellos fue en Francia 1998 cuando, ante todo pronóstico, Croacia se metió a las Semifinales del torneo en su primera participación en el máximo torneo del futbol mundial.

Croacia arrancó su participación en la Copa del Mundo formando parte del Grupo H, junto a Argentina, Jamaica y Japón, por lo que avanzó a los Octavos de Final en el segundo puesto de su sector con tan solo seis unidades, pues la única derrota que registró fue contra la Albiceleste por la mínima diferencia con gol de Mauricio Pineda.

La próxima cita sería en el cuarto partido de Francia 98 en el que enfrentaron a una Rumania que llegó como primer lugar del Grupo G; sin embargo, eso no representó un problema para los croatas porque salieron adelante en este encuentro por la mínima diferencia, con un gol de Davor Suker por la vía del penalti que les dio el pase a los cuartos de final.

Ya habían conseguido algo que parecería difícil en un debut mundialista, superar la fase de grupos y los octavos de final, ahora, venía la cita en los cuartos de final, el quinto partido al que llegaron con una mentalidad completamente distinta porque enfrentaron a Alemania, quienes venían de eliminar a México en el cuatro encuentro de la Copa del Mundo.

Con mucha autoridad jugó el equipo croata en contra de los alemanes; sin embargo, en el primer tiempo no lograban romper la igualdad en el encuentro, pero fue al minuto 45+3 cuando anotaron el primer tanto con Robert Jami como autor. Posteriormente, en el segundo tiempo Croacia se fue completamente al frente para buscar el tanto en contra de unos alemanes que lucían amenazantes y no fue hasta el minuto 80 que lograron anotar el segundo con Gloan Vlaovic y, cinco minutos después llegó el gol de Davor Suker que eliminó a los teutones.

TE PUEDE INTERESAR: El saludo nazi es abucheado en el Parque de los Príncipes en la eliminación de Alemania ante Suiza

¡Lo habían conseguido! Llegaron a las Semifinales en su primer Mundial donde sucumbieron por 2-1 en contra de los locales, Francia, quien, a la postre se alzó con el título de Campeón del Mundo en su propio evento mundialista.

“Es el día más feliz de mi vida, no me salen las palabras para expresarlo. Croacia es un pequeño país, pero tenemos un gran fútbol, más allá de los errores ante Francia. Demostramos que llevamos esta camiseta blanquirroja en el corazón”, palabras de Suker después de ganar el tercer lugar del Mundial del 98 en contra de Holanda.

Con ello, Croacia hizo lo que pocas selecciones consiguen en su debut mundialista, llegar al quinto y sexto partido grabando su nombre con letras de oro en los Mundiales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?