Corea del Sur, hoy un rival pero en 2018 un aliado
El cuadro asiático salvó de la eliminación a México en la Copa del Mundo de Rusia 2018.


En esta segunda jornada de la Fecha FIFA, la Selección Mexicana se medirá al cuadro de Corea del Sur que viene de vencer a Estados Unidos. A lo largo de la historia los dos combinados nacionales se han visto las caras pero la más recordada fue en 2018.
En la Copa del Mundo de Rusia, mexicanos y surcoreanos fueron emparejados en el grupo F junto a Alemania y Suecia. Aquella ocasión, el Tricolor inició de manera sorprendente ya que ante todo pronóstico, el equipo nacional venció al campeón del mundo en ese momento y los asiáticos cayeron por la mínima con los escandinavos.
Para la segunda fecha de la fase de grupos, los comandados por Juan Carlos Osorio doblegaron a Corea del Sur con anotaciones de Carlos Vela y Javier Hernández. En otro frente, los alemanes vencieron a los suecos por 2-1 por los que los clasificados del grupo F se definirían en la última fecha.
El día que Corea del Sur salvó a México
El 27 de julio en Ekaterimburgo, la Selección Mexicana llegaba como líder del grupo con seis puntos. Por otro lado, Suecia tenía cuatro unidades mientras que Alemania ostentaba tres y Corea del Sur estaba sin sumar.
CO

En la cancha del Ekaterimburgo Arena, los suecos sorprendieron y golearon a México por 3-0 y llegaban a seis puntos además de que se quedaban con el liderato del grupo. Debido a la diferencia de goles, la clasificación de México a la siguiente ronda peligraba sobre todo porque si Alemania ganaba avanzaba junto con los suecos.
Los dirigidos por Shin Tae-yong mantuvieron el cero, además el arquero Jo Hyeon-woo fue la figura del encuentro. Debido a que se peridió tiempo, el silbante Mark Geiger agregó sies minutos de compensación.
Al tener poco tiempo, los alemanes se fueron al frente y los asiáticos contragolpearon de buena manera para quedarse con la victoria. Al 92, Kim Young-Gwon anotó, pero su gol fue invalidado por fuera de juego, sin embargo, el silbante estadounidense fue al VAR y dio por válido el gol.
Posteriormente, el portero Manuel Neuer se fue a rematar un tiro de esquina para rescatar un empate. Fue entonces que en el 96 aparició Son Heung-Min en un contragolpe y liquidó el juego.
Noticias relacionadas
Al final la victoria no solo se festejó en Corea del Sur, pues en México también causó alegría el triunfo ya que eso sirvió para que el Tricolor llegará a los Octavos de Final en donde quedó eliminado por la Brasil de Tite.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar