NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Concachampions: Pumas deberá cuidarse de los penales ante Seattle Sounders

Con dos penales en cuartos de final y uno en semifinales, el cuadro de la MLS es el equipo más faltas dentro del área le han marcado en el torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a

El encuentro de este miércoles en el duelo de ida entre Pumas y Seattle Sounders comenzará a definir al próximo campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, y no quedará detalle por analizar para los dos equipos que aspiran a quedarse con el trofeo continental. El cuadro universitario tendrá enfrente al equipo al que más penales le han concedido en todo el certamen y deberá cuidarse de cometer faltas dentro del área para evitar caer en una de las armas de gol del conjunto de la MLS.

A Seattle le han concedido tres penales en toda la competición, dos han sido cobrados en Cuartos de Final ante Club León, tanto en la ida como en la vuelta, y uno en Semifinales frente a New York City, siendo el conjunto que más sumó desde la pena máxima.

Los encargados de ejecutar desde los 11 pasos fueron Fredy Montero que ha anotado en dos ocasiones y el capitán del equipo, el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Te podría interesar: Los jugadores a seguir de la final de Concachampions

En la ida de los cuartos de final, en el Lumen Field Seattle recibió a Club León. A los 31′ de la primera parte Ángel Mena empujó por la espalda a Cristian Roldán dentro del área, y el árbitro señala el penal para el conjunto de la MLS que Montero traduce en gol.

En la vuelta, en el estadio León, William Tesillo hace contacto con la rodilla de João Paulo, y el silbante puertorriqueño José Raúl Torres sanciona penal para Seattle a los 45′ del primer tiempo. El tiro también lo ejecuta Montero sumando dos tantos en el certamen desde el punto penal.

En Semifinales ante New York City, en el minuto 68′, Thiago Martins le comete falta a Raúl Ruidíaz en el área chica y hay un nuevo penal para los de Brian Schmetzer. Nicolás Lodeiro fue el encargado de ejecutar el tiro y de anotar el tercer tanto que encaminaba al equipo a la final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?