NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

¿Cómo se iría México al repechaje?

La Selección Mexicana está muy cerca de asegurar su lugar en Qatar 2022, solo una combinación desfavorable de resultados los dejaría en cuarto lugar.

Actualizado a
Mexico's Cesar Montes eyes ball during the FIFA World Cup Qatar 2022 Concacaf qualifiers football match against Honduras at the Olimpico Metropoliotano stadium, in San Pedro Sula, Honduras on March 27, 2022. (Photo by Orlando SIERRA / AFP)
ORLANDO SIERRAAFP

Ya solo queda una jornada para concluir el octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y con eso definir a los equipos que estarán representando al centro y norte del continente. A pesar de la irregularidad y los cuestionamientos, el cuadro Tricolor ya tiene un pie y medio en la siguiente Copa del Mundo. Los dirigidos por Gerardo Martino están igualados con Estados Unidos y a tres puntos de distancia de Canadá, por lo que el peor de los escenarios, sería que los ‘Aztecas’ caigan a la cuarta posición, escenario que luce poco probable.

¿Qué tendría que pasar para que México vaya al repechaje?

La tabla de clasificación tiene a Estados Unidos en segundo lugar y a México en tercero, ambas escuadras con 25 puntos sumados después de 23 jornadas disputadas. En este momento, ambas escuadras estarían accediendo a los boletos de clasificación directa a la Copa del Mundo. Por su parte, Costa Rica se ubica en el puesto de repechaje con 22 unidades.

Para que México caiga a la cuarta posición, lo primero tendría que pasar, sería perder ante El Salvador en la cancha del Estadio Azteca, mientras que Costa Rica tendría que vencer a los Estados Unidos. De esta forma, los Ticos igualarían en puntos al Tricolor y a los de las Barras y las Estrellas en cuestión de puntos.

Sin embargo, esto no es todo. Para que Costa Rica termine arriba de México en la tabla, tendrían que superarlos en la diferencia de goles. La del equipo de Gerardo Martino se encuentra en este momento en +7, mientras que la de los Ticos es +3. Por lo tanto, la combinación de resultados tendría que dejar a la Selección Mexicana en una peor posición.

Ejemplo de escenario que dejaría a México en repechaje

México 0-1 El Salvador

Costa Rica 4-0 Estados Unidos

En contra parte, el triunfo o el empate de México ante El Salvador, los haría amarrar su boleto a Qatar. Otra opción sería esperar que Costa Rica empate o pierda ante los Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?