NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Cinco selecciones se despiden de Qatar 2022 sin triunfo

Con el final de la Fase de Grupos, algunos países dijeron adiós a la Copa del Mundo sin obtener ninguna victoria

Ciudad de MéxicoActualizado a
Canadá iguala récord negativo de México y El Salvador en Mundiales
Mohamed MessaraEFE

La Fase de Grupos de Qatar 2022 se fue muy rápido y la mitad de las selección quedaron eliminadas en dicha primera ronda, en la cual hubo cinco selecciones que no pudieron saborear las mieles del triunfo en ninguno de sus tres partidos. En total fueron cinco países los que no obtuvieron ninguna victoria en la Copa del Mundo y tendrán que esperar tres años y medio más para volver a intentar sumar de a tres puntos.

Una de estas selecciones que no logró obtener ninguna victoria fue la anfitriona, Qatar, la cual perdió los tres partidos que disputó y se fue con las manos vacías de su certamen, convirtiéndose así en el peor local de la historia. La escuadra anfitriona cayó con Ecuador en la inauguración por 0-2, frente a Senegal 3-1 y en el último encuentro volvió a caer por la misma diferencia que el primero, pero esta vez ante Países Bajos.

Al igual que Qatar otra selección que pasó con más pena que gloria por la Copa del Mundo fue Canadá, país que tardó 36 años en volver a una justa de esta índole y que en su reaparición perdió los tres cotejos. Los de la Hoja de Maple sucumbieron frente a Bélgica (1-0), contra Croacia por 4-1 y se retiraron con un descalabro de 2-1 ante Marruecos. La generación dorada canadiense tendrá una revancha en el Mundial United 2026, donde junto a México y Estados Unidos serán anfitriones.

Tres europeos no ganaron ningún partido

Aunque las selecciones del Viejo Continente suelen ser las que más pelean, en esta ocasión tres de esos combinados no pudieron ganar ningún duelo. La primera de ellas fue Gales, la cual lo único que pudo rescatar fue un empate frente a Estados Unidos, pues en los otros dos encuentros contra Irán e Inglaterra fueron superados ampliamente.

Además de los Dragones Rojos, Dinamarca tampoco pudo obtener tres puntos de un partido, ya que igualaron sin goles con Túnez en su presentación y cayeron con Francia y Australia, marcando así una de las decepciones más grandes de Qatar 2022, ya que tras la actuación del cuadro nórdico en la Euro 2020, la mayoría de los aficionados esperaban su calificación a la siguiente ronda en la Copa del Mundo.

Por último, Serbia volvió a fracasar en el intentó y se retiró con solo punto, mismo que salió de un empate a tres tantos frente a Camerún, sin embargo no pudieron contra Brasil ni con Suiza, siendo este último su verdugo que lo dejó fuera del certamen.

Por diferencia de goles, Qatar quedará como la peor selección de la copa, pues presenta una diferencia de -6, superando por un gol a Canadá que terminó su participación con -5.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?