NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Liga MX Femenil

Chivas elimina a Pumas Femenil de Clausura 2022

El Guadalajara estuvo 0-2 abajo en el Estadio Akron, pero vino de atrás para darle vuelta al marcador y así avanzó a Semifinales del Torneo Clausura 2022.

Chivas elimina a Pumas Femenil de Clausura 2022
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Chivas elimina a Pumas Femenil de Clausura 2022

Tuvo que sufrir mucho más de lo esperado. En todo el torneo, Chivas había recibido solamente seis anotaciones. En dos partidos, Pumas le hizo cuatro. Estuvo abajo este lunes por dos tantos de diferencia, pero a final de cuentas, el Rebaño Sagrado logró una gran remontada para vencer por 3-2 (5-4 global) y así superar los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Para avanzar a Semifinales, a la UNAM solamente le servía la victoria en el Estadio Akron. Al minuto 5, sorprendió el cuadro visitante. El trazo cruzado de Dinora Garza nació desde el costado derecho. La marca de Araceli Torres no fue adecuada. Dentro del área, Liliana Rodríguez mató el esférico con el pecho y sacó un zurdazo impresionante. El disparo cruzado superó el vuelo de Blanca Félix para el 1-0 (3-2 global).

Pumas estuvo cerca nuevamente al ‘16. Marlyn Campa por el corredor derecho del área, recortó al centro y soltó un zurdazo al poste más lejano. Voló Blanca Félix, no llegó, pero la redonda salió apenas por un lado. Chivas tenía que reaccionar. El invicto hasta este día de nada serviría, pues una derrota era suficiente para despedirse del certamen. Al ‘23, Joseline Montoya sacó un zurdazo que no alcanzó a empujar Alicia Cervantes.

Un minuto más tarde, Joseline Montoya filtró un gran balón para Alicia Cervantes, que escapó sola, cargada al costado izquierdo. Dentro del área, encaró a Melany Villeda y definió con un derechazo que supera a la guardameta visitante, pero se estrelló en la base del poste. La bicampeona de goleo perdonó y el Guadalajara seguía abajo en el marcador.

Pumas respondió: dentro del área, Aerial Chavarin hizo un recorte y sacó un disparo que atrapó con seguridad Blanca Félix, al ‘27. Guadalajara no dejaba de insistir. Casandra Montero desbordó por derecha y lanzó un centro que rechazó la defensa. En la orilla del área, Carolina Jaramillo prendió un zurdazo que pasó a centímetros del poste, al ‘30.

Cuando mejor se veía el Rebaño Sagrado, vino otro duro golpe. Por el costado derecho, Marlyn Campa le robó el esférico a Damaris Godínez y filtró la pelota para Aerial Chavarin. La estadounidense entró al área superando la marca. Frente a la portera, soltó un disparo potente que pasó entre las piernas de Blanca Félix y terminó en las redes para el sorpresivo 2-0 de Pumas (4-2 global), al ‘33.

Chivas estaba contra la pared. Se acercaba el final de la primera parte. Joseline Montoya entró al área por el costado derecho, recortó al centro y sacó el zurdazo que Melany Villeda desvió a tiro de esquina. Desde el banderín derecho, vino el centro a primer poste. La portera visitante salió con los puños en alto. Contactó el balón, pero se lo estrelló en la nuca a Michelle González. El esférico salió rebotado a las redes y así Guadalajara acortó distancias, al ‘40.

Ya en la segunda parte, el Rebaño Sagrado se lanzó en busca del gol que le hacía falta. Alicia Cervantes tomó un rechace de la defensa afuera del área y abrió hacia el costado derecho. Joseline Montoya controló el esférico y levantó un largo servicio pasado a segundo poste. Carolina Jaramillo llegó a la espalda de la zaga universitaria y con la cabeza remató para superar a Melany Villeda. Las redes se movieron con el 2-2 (4-4 global) al ‘54.

Con este resultado, el Guadalajara tenía en sus manos el boleto a las Semifinales, gracias a su mejor posición en la clasificación a lo largo de 17 jornadas. Pumas se quedó cerca del tercero al ‘73. Blanca Félix salvó a su equipo al salir a toda velocidad para achicar, tras un pase filtrado para Aerial Chavarin. La guardameta tapó el remate y evitó la caída de su arco.

Pumas terminó el encuentro volcado al frente. Guadalajara aprovechó y cerca del final concretó la remontada. Joseline Montoya entró al área y fue derribada por Dirce Delgado. La silbante marcó el penal. Alicia Cervantes se paró frente al manchó. Pateó con fuerza, por el centro. El esférico pegó en el travesaño y entró al arco para el 3-2 (5-4 global) definitivo, al ‘86. Así, Chivas sigue invicto y se instaló en las Semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?