NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas corta a Walter Gael Sandoval

El futbolista no logró llenarle el ojo al técnico Ricardo Cadena durante la pretemporada y ahora deberá buscar equipo para continuar su carrera

GuadalajaraActualizado a
Chivas corta a Walter Gael Sandoval
Adrian Macias

Walter Gael Sandoval no formará parte del plantel de Chivas para el Torneo Apertura 2022. Desde el lunes fue avisado el futbolista sobre la decisión que había tomado el club y fue este martes cuando se anunció de forma oficial que no continuará con el equipo. Así, el volante tendrá que buscar un nuevo equipo para seguir con su carrera.

Recientemente, jugó para el Wellington Phoenix, de Nueva Zelanda, que participa en la A-League de Australia. Tras concluir el préstamo, tuvo que reportarse con el Guadalajara, que continúa siendo dueño de sus derechos federativos. Lo primero que le dijeron fue que no entraba en planes para el siguiente semestre, pero pidió una oportunidad de luchar por un lugar.

Así, recibió la oportunidad de hacer la pretemporada con el plantel que dirige Ricardo Cadena. Participó en los partidos amistosos. Incluso, marcó un gol y dio una asistencia en el 4-0 sobre Colima FC, en lo que fue el primer encuentro de preparación. Sin embargo, al final se determinó prescindir de sus servicios y se le informó que no sería considerado para no bloquear el lugar de algún joven que venga de la cantera.

En el entrenamiento de este martes, ya no estuvo presente. Quien sí se presentó en las instalaciones de Verde Valle fue el mediocampista Fernando Beltrán. Luego de su participación con la Selección Mexicana, bajo el mando de Gerardo Martino, el futbolista recibió algunos días de vacaciones y finalmente se integró a la pretemporada del Rebaño Sagrado, sin haber realizado la etapa de playa junto al resto de sus compañeros.

El Guadalajara continuará con la preparación de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El último partido amistoso, frente al Necaxa, estaba pactado para el próximo sábado, pero sufrió un cambio de fecha: se disputará el viernes a las 09:00 horas en el Estadio Akron. Se jugarán cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, a fin de que los técnicos puedan observar la mayor cantidad posible de futbolistas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?