César Montes, la pieza que le faltaba al Espanyol
El defensor mexicano inició su tercer compromiso como titular, fue el líder de la defensa ‘periquita’ en la derrota del Espanyol en Copa del Rey.
César Montes cayó como anillo al dedo en el Espanyol de Barcelona. El defensa mexicano le ha dado un poco de frescura a la defensa periquita y parece que Diego Martínez ha encontrado a la pieza que faltaba en su primera línea.
Después de sus dos recitales, uno en los dieciseisavos de final contra el Celta de Vigo y otro aún mejor contra el Getafe en Liga, el ex jugador de Rayados se ganó la titularidad en un duelo complicado contra el Athletic de Bilbao en octavos del certamen copero.
Líbero del equipo
A pesar de tener a dos veteranos como Leandro Cabrera y Sergi Gómez a disposición, el estratega del Espanyol optó por el central mexicano de 1.91 cm de altura para ser el último hombre del equipo. Gorka Guruzeta, ariete en turno de los Leones sufrió bastante para ganarle al más reciente fichaje de los ‘Periquitos’.
Te puede interesar: Miguel Herrera llevaría a Rafael Márquez a la Selección Mexicana
Montes jugó los 93 minutos, tuvo seis despejes, ganó tres de cinco duelos aéreos que disputó y completó 21 de 25 pases que intentó (84% de efectividad). Además, fue el único central que no salió del partido (Cabrera sustituido al 46′) y tampoco fue amonestado como Gómez.
En las tres titularidades con Montes de titular, el Espanyol no ha recibido más de dos goles. Uno del Celta de Vigo, uno del Getafe y uno del Athletic cortesía de Óscar de Marcos. La próxima fecha por liga habrá duelo de mexicanos, el Real Betis de Andrés Guardado visitará el Power8 Stadium para verse las caras con el ‘Cachorro’ y compañía.