W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
2
Juan Zapata 48',Jordy Caicedo 59'
Puebla PUE
3
Diego de Buen 1',Carlos Baltazar 9',Guillermo Martinez 74' (p)
Finalizado

ATLAS 2-3 PUEBLA

Puebla derrotó al Atlas en la Jornada 10 de la Liga MX

La Franja aprovechó un desconcierto rojinegro y obtuvo tres puntos de oro que lo sacan del fondo de la tabla

GuadalajaraActualizado a
Guillermo Martinez celebrate shis goal 2-3 of Puebla during the game Atlas vs Puebla, corresponding to Round 10 of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX, at Jalisco Stadium, on September 28, 2023.

<br><br>

Guillermo Martinez celebra su gol 2-3 de Puebla durante el partido Atlas vs Puebla, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Jalisco, el 28 de Septiembre de 2023.
Guillermo Martinez celebrate shis goal 2-3 of Puebla during the game Atlas vs Puebla, corresponding to Round 10 of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX, at Jalisco Stadium, on September 28, 2023.

Guillermo Martinez celebra su gol 2-3 de Puebla durante el partido Atlas vs Puebla, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Jalisco, el 28 de Septiembre de 2023.
Carlos Zepeda

Atlas tenía la mejor defensa y la noche de este jueves se derrumbó. Perdía por dos goles y reaccionó para igualar el marcador, frente al Puebla que llegaba como sotanero de la clasificación en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Pero el esfuerzo para venir de atrás no le sirvió de nada al cuadro rojinegro, pues al final terminó derrotado por 3-2, gracias a un penal que marcó Guillermo Martínez, en la décima fecha del certamen.

Para los Zorros, el arranque del encuentro no pudo haber sido peor. Se había apenas cumplido el primer minuto de juego, cuando La Franja tuvo un tiro de esquina por la derecha. El centro no llevaba mucha altura. La zaga no despejó. Diego de Buen remató con pierna derecha. Hubo un ligero desvío en Aldo Rocha. La redonda llegó a las redes para el tempranero 1-0 visitante.

Poco después, Brayan Angulo descolgó por el costado izquierdo. Lanzó un centro raso y botando. En la orilla del área, Carlos Baltazar apareció para impactar como venía, de zurda. El disparo superó el lance de Camilo Vargas y entró pegado al poste. En una cancha que conoce, el ex jugador de Leones Negros marcó su primer tanto en el máximo circuito. Al ‘9, llegó el 2-0 de Puebla.

La defensa del Atlas era la mejor del torneo y ahora estaba sufriendo. Al ataque, le costaba tener claridad, pero aprovechó que el visitante poco a poco fue replegando y cedió la iniciativa. Así, los Zorros apretaron en la recta final de la primera parte. Luis Reyes levantó u servicio que cabeceó Jorge Guzmán. El arquero Jesús Rodríguez hizo un atajadón para salvar a su equipo, al ‘42.

Se jugaba ya el tiempo agregado cuando Jorge Guzmán, aceleró de derecha hacia el centro. Tocó raso para Juan Manuel Zapata, que estaba en la entrada del área. El colombiano controló y ninguno de los zagueros salió a tiempo para apretarle. Tuvo tiempo para sacar un disparo potente, que se clavó en el ángulo. Golazo de los Zorros para acortar distancia en el marcador.

Ya en la segunda parte, Luis Reyes abrió hacia el costado izquierdo para Jorge Guzmán. El rojiblanco tuvo tiempo y espacio, pues nadie le salió al paso. Levantó la mirada y mandó un estupendo centro al área. Jordy Caicedo se adelantó a la marca, le ganó la espalda a Diego de Buen, se lanzó de “palomita” y conectó de cabeza para mandar al fondo el 2-2 del Atlas. Al ‘60, el Jalisco era una fiesta.

Con el momento anímico a su favor, el cuadro local se lanzó al frente en busca de la remontada. Pero más tarde, La Franja lanzó un saque de manos desde la izquierda directo al área, tras un rechace, disputaban la pelota Gustavo Ferrareis y Jorge Guzmán. Tras un primer contacto, el esférico pegó en la mano del futbolista rojinegro.

El árbitro sancionó fuera del área. Sin embargo, los encargados del VAR revisaron las repeticiones y le indicaron al silbante que a infracción había sido dentro del área. Marcó el penal, al ‘74, Guillermo Martínez se paró frente al manchón. Cobró de zurda, raso y bien colocado. Engañó a Camilo Vargas, que se lanzó a su izquierda. Así llegó el 3-2 del cuadro visitante.

La escuadra jalisciense terminó el partido lanzado al frente. Esa era su obligación y la asumió. Pero no le alcanzó para rescatar al menos el empate. Tenía la mejor defensa del torneo, con solo seis goles en contra y esta noche se llevó tres. Con la derrota, Atlas se quedó con 15 puntos, en el quinto puesto del Apertura 2023. Puebla era sotanero de la tabla y ahora con 8 unidades, subió al lugar 16.

Cambios

Gabriel Carabajal (22', Daniel Álvarez), Mateo García (45', Jaziel Martínez), Eduardo Aguirre (45', Augusto Solari), Lucas de los Santos (56', Carlos Baltazar), Jeremy Márquez (76', Juan Zapata), Brayan Trejo (82', Aldo Rocha), Mauro Manotas (82', Jordy Caicedo), Luis Garcia (84', Kevin Velasco), Efraín Orona (84', Sebastián Olmedo)

Goles

0-1, 1': Diego de Buen, 0-2, 9': Carlos Baltazar, 1-2, 48': Juan Zapata, 2-2, 59': Jordy Caicedo, 2-3, 74': Guillermo Martinez

Tarjetas

Arbitro: Ismael Rosario López Peñuelas
Arbitro VAR: Edgar Allan Morales Olvera, Luis Alfredo García Rodríguez
Brayan Angulo (47',Amarilla) Gustavo Henrique Ferrareis (50',Amarilla) Guillermo Martinez (75',Amarilla) Jordy Caicedo (77',Amarilla) Lucas de los Santos (84',Amarilla) Jesús Rodríguez (92',Amarilla)