NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas se coronó Bicampeón y Campeón de Campeones la misma noche

Al ser los Bicampeones, los Rojinegros también recibieron el trofeo del campeón absoluto en el año futbolístico que acaba de terminar.

Actualizado a
Jugadores del Atlas antes del partido en contra del Pachuca
David Martínez PelcastreEFE

Atlas lo consiguió. Pese a tener un partido difícil en la cancha del Estadio Hidalgo, los Rojinegros se consagraron como el Campeón del Clausura 2022 y es el tercer Bicampeón de los torneos cortos, aunado a ello, conquistaron el Campeón de Campeones sin jugar el duelo.

Debido a que los de la Academia fueron los campeones del torneo pasado y de este, se convirtieron en Campeón de Campeones la misma noche en la que hicieron historia en la Liga MX, rompiendo con 70 años de sequía sin campeonato de torneo local.

Anteriormente, cuando un equipo salía Bicampeón, no se jugaba el duelo por el campeón absoluto, pero en la asamblea de dueños se determinó que sí se llevara a cabo el partido en Carson, California por la cancelación del duelo en la edición 2020-2021 por la pandemia de Coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Penal de Atlas: Los expertos reaccionan a la polémica

Este partido entre Rojinegros y La Máquina se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 19:30 horas en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles; sin embargo, ya no habría un trofeo de por medio.

Atlas de Guadalajara se impuso 3-2 en el marcador global al Pachuca en la Final del Torneo Clausura 2022, consiguiendo la tercera estrella en su escudo, después de que pasaron 70 años sin probar las mieles del éxito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?