W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Así marcha la tabla de goleo de la Leagues Cup: Berterame supera a Lionel Messi, ¿en qué lugar está el jugador de Miami?

Dos argentinos, un húngaro, un sudafricano y un mexico-estadounidense lideran la tabla de goleo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los argentinos Germán Berterme y Lionel Messi.

La fase de grupos de la Leagues Cup ha llegado a su fin. La primera tanda de partidos dejó sorpresas como las palizas a América y Puebla, la prematura eliminación del único de los “Cuatro Grandes”, Chivas, y el afianzamiento de equipos que aspiran a llegar lejos como Pumas y Monterrey. El caso de los Rayados es especial ya que además cuentan con el máximo goleador del torneo hasta ahora, Germán Berterame, quien lidera la lista con 5 anotaciones (doblete contra Real Salt Lake y hat-trick contra Seattle Sounders).

Sorpresivamente, el campeón del mundo y exorbitante fichaje del Inter Miami, Lionel Messi, no entra en el Top 3 de goleadores, pero se acerca. El argentino apenas lleva 3 anotaciones en el certamen: un espectacular gol de tiro libre en su debut contra Cruz Azul y un doblete contra Atlanta United. Dániel Gazdag, Bongokuhle Hlongwane y Brandon Vázquez han anotado 4.

Todos ellos siguen con vida en el torneo y podrían aumentar sus cuentas goleadoras en la ronda de dieciseisavos de final que comenzará mañana. Inter Miami vs Orlando City, Mazatlán vs FC Dallas, Pachuca vs Houston Dynamo (este duelo enfrentará a Héctor Herrera contra su primer equipo) y el LAFC de Carlos Vela contra Bravos de Juárez.