W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Así le fue a los equipos de Concacaf en el Mundial de Qatar

Estados Unidos fue el que más lejos llegó pero con Países Bajos encontraron su límite.

Ciudad de México
Así le fue a los equipos de Concacaf en el Mundial de Qatar
Abedin TaherkenarehEFE

El Mundial de Qatar 2022 no ha sido bondadoso con los equipos que juegan en la Confederación de Centro y Norteamérica. México, Canadá y Costa Rica no lograron superar la Fase de Grupos y Estados Unidos llegó hasta los Octavos de Final, donde fueron eliminados por Países Bajos.

En uno de los peores rendimientos de equipos de esta zona que se recuerden en la historia reciente, a continuación presentamos el balance general de Concacaf en esta Copa del Mundo.

Estados Unidos fue eliminado por Países Bajos en los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022.
Ampliar
Estados Unidos fue eliminado por Países Bajos en los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022.Dan MullanGetty

Canadá

Ampliar
NATALIA KOLESNIKOVAGetty

La selección que regresó a una Copa del Mundo 36 años después del Mundial de México 1986 no logró salir viva del grupo que compartieron con Bélgica, Marruecos y Croacia, terminando en el último lugar sin un punto cosechado.

  • Bélgica 1 - 0 Canadá
  • Croacia 4 - 1 Canadá
  • Canadá 1 - 2 Marruecos

Costa Rica

Al Khor (Qatar), 01/12/2022.- Players of Costa Rica react after the FIFA World Cup 2022 group E soccer match between Costa Rica and Germany at Al Bayt Stadium in Al Khor, Qatar, 01 December 2022. Costa Rica lost 2-4. (Mundial de Fútbol, Alemania, Catar) EFE/EPA/Georgi Licovski
Ampliar
Al Khor (Qatar), 01/12/2022.- Players of Costa Rica react after the FIFA World Cup 2022 group E soccer match between Costa Rica and Germany at Al Bayt Stadium in Al Khor, Qatar, 01 December 2022. Costa Rica lost 2-4. (Mundial de Fútbol, Alemania, Catar) EFE/EPA/Georgi Licovski Georgi LicovskiEFE

Se dudaba que el equipo liderado por Keylor Navas pudiera trascender en un grupo que compartieron con España, Alemania y Japón, y aunque la goleada que le propinaron los ibéricos fue brutal, lo cierto es que Costa Rica llegó con opciones al duelo definitivo contra Alemania, al punto de que se quedaron a un gol de eliminar a los dos campeones del mundo, algo que habría sido histórico.

  • España 7 - 0 Costa Rica
  • Japón 0 - 1 Costa Rica
  • Alemania 4 - 2 Costa Rica

México

Ampliar
Neil HallEFE

Las sensaciones previas para el equipo mexicano en el Mundial eran muy variadas. Desde un desmesurado optimismo de que se lograría avanzar a la ronda de Octavos de Final, hasta el pesimismo de que por primera vez desde 1978, al Tri no le alcanzaría para clasificar. Al final se cumplió lo segundo, y México rompió con una racha de siete Mundiales consecutivos avanzando a la fase de eliminación directa.

  • México 0 - 0 Polonia
  • Argentina 2 - 0 México
  • Arabia Saudita 1 - 2 México

Estados Unidos

Definen fecha para la llegada del nuevo entrenador del USMNT
Ampliar
Mohamed MessaraEFE

La mejor participación de un representante de esta parte del mundo la ofreció un país en el que el futbol no es el deporte de mayor tradición, pero que poco a poco comienza a levantar la mano como el nuevo ‘Gigante de la Concacaf’. Estados Unidos, con una generación muy joven, se metió hasta los Octavos de Final y alcanzaron su tope con los Países Bajos.

  • Estados Unidos 1 - 1 Gales
  • Inglaterra 0 - 0 Estados Unidos
  • Irán 0 - 1 Estados Unidos
  • Países Bajos 3 - 1 Estados Unidos