NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

Qatar 2022: Récords, audiencia y números de la fase de grupos

La FIFA dio un informe oficial con las cifras más destacadas después de 48 partidos disputados y de cara al inicio de los octavos de final.

MéxicoActualizado a
A replica of the World Cup trophy is displayed ahead of the start of the Qatar 2022 World Cup Group E football match between Costa Rica and Germany at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on December 1, 2022. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

El viernes 2 de noviembre concluyó la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, definiendo así a los 16 equipos que estarán disputando los octavos de final y el resto de la fase de eliminación directa. Con poco más de la mitad de los partidos disputados, la FIFA reveló un informe con las cifras que ha arrojado esta Copa del Mundo. Destacan los más de 2 millones de espectadores que han acudido a los estadios, audiencias televisivas de récords en diferentes países y a México en un par de marcas positivas a pesar de la eliminación.

¿Cuántas personas fueron a los estadios de Qatar 2022?

De acuerdo con las cifras oficiales de la FIFA, se han registrado 2.45 millones de personas que han asistido a los estadios de Qatar 2022 esta fase de grupos. D esta manera, superaron la cifra que hubo en Rusia 2018 durante esta misma cantidad de partidos. Además de esto, han sido más de in millón de personas quienes han asistido al Fan Fest oficial de la FIFA en Doha para disfrutar de los partidos y de compartir con aficiones de todo el mundo.

Argentina vs México, el partido con más público desde 1994

El partido de la segunda jornada en fase de grupos entre Argentina y México se destacó por ser el que tuvo más presencia en las tribunas, no solo en lo que va de este torneo, sino de los últimos años. Las tribunas del Estadio Lusail tuvieron 88 mil 966 asistentes, siendo esta la cifra más alta para una Copa del Mundo en los últimos 28 años. El único encuentro que lo supera, fue la final de Estados 1994 entre Italia y Brasil, que se disputo en el Rose Bowl de Pasadena, California, donde hubo 94 mil 194 espectadores.

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 26: The LED board shows the the attendance of 88,966 during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Mexico at Lusail Stadium on November 26, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Alex Grimm/Getty Images)
Ampliar
LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 26: The LED board shows the the attendance of 88,966 during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Mexico at Lusail Stadium on November 26, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Alex Grimm/Getty Images)Alex GrimmGetty

Récords futbolísticos

Como cada edición de la Copa del Mundo, se han presentado situaciones deportivas inéditas y Qatar 2022 no ha sido la excepción. Por primera ocasión en la historia de este torneo, tres equipos de la AFC consiguieron avanzar a los octavos de final: Japón, Corea del Sur y Australia continuarán en este torneo compitiendo por los octavos de final. Además, es la segunda ocasión en la historia que tenemos a dos equipos africanos dentro de los 16 mejores luego de que Senegal y Marruecos consiguieran avanzar. La única ocasión que había ocurrido fue en 2014 con Argelia y Nigeria.

  • Cuarta ocasión en la historia que hay cuatro líderes de grupos de cuatro confederaciones distintas
  • Marruecos se convirtió en el segundo equipo africano de la historia en ser líder de grupo, el primero fue Nigeria en 1998.
  • Qatar se convirtió en el país número 80 en debutar en una Copa del Mundo y perdió sus tres partidos de fase de grupos.
  • Qatar es el primer anfitrión en perder sus tres partidos de fase de grupos y el segundo en quedar eliminado en esta instancia.

Audiencias televisivas

Por otra parte, este torneo ha llegado a otros millones de personas alrededor del mundo gracias a las transmisiones televisivas. El partido entre Estados Unidos e Inglaterra fue el partido de futbol (o soccer) varonil más visto en toda la historia del país norteamericano, alcanzando una audiencia de 19 millones de televidentes a través de FOX. Por su parte, el partido entre Países Bajos y Qatar alcanzó un 86% total de la audiencia en el país europeo, mientras que el Argentina vs México logró un 81% en Argentina.

Luis Chávez, con el disparo más potente del torneo

El gol de Luis Chávez frente a Arabia Saudita y que marcó el 0-2 parcial del encuentro despertó las ilusiones de millones de aficionados con pasar a la fase de grupos. Además, quedó registrado como el remate más potente en lo que va de esta Copa del Mundo. De acuerdo con la tecnología con la que cuenta hoy el balón del Mundial, su tiro libre alcanzó la velocidad de 121.69 kilómetros por hora. De esta manera, superó a Ritsu Doan, Niclas Fülkrung, Cristiano Ronaldo y Marcus Rashford, quienes completan el top 5.

A freekick from Mexico's midfielder #24 Luis Chavez (not pictured) beats Saudi Arabia's goalkeeper #21 Mohammed Al-Owais (L) for Mexico's second goal during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Saudi Arabia and Mexico at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 30, 2022. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP) (Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)
Ampliar
A freekick from Mexico's midfielder #24 Luis Chavez (not pictured) beats Saudi Arabia's goalkeeper #21 Mohammed Al-Owais (L) for Mexico's second goal during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Saudi Arabia and Mexico at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 30, 2022. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP) (Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)ALFREDO ESTRELLAGetty
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?