NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Armando Archundia reconoce errores arbitrales en la Jornada 3

El Presidente de la Comisión de Árbitros aseguró que Rotondi no debió ser expulsado, mientras que el gol de Fidalgo tuvo que ser contado en el marcador

Ciudad de MéxicoActualizado a
Armando Archundia reconoce errores arbitrales en la Jornada 3
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Armando Archundia, Presidente de la Comisión de Árbitros, dio a conocer algunos errores puntuales de los silbantes durante la Jornada 3 de Apertura 2022, entre ellos la expulsión a Carlos Rotondi, jugador de Cruz Azul, misma que fue apelada por el cuadro celeste.

En conferencia de prensa, Archundia reconoció que dicha jugada en la cual el argentino le pega a Anderson Santamaría, se encontraron fundamentos para reconocer que no era tarjeta roja, aunque de momento no señaló si se le retirará la suspensión

“El jugador de Cruz Azul golpea la pelota, el pie continúa y golpea al jugador del Atlas. Encontramos que es una jugada fortuita, que el vuelo del pie del jugador es la misma inercia y el entendimiento del futbol nos da los elementos suficientes para determinar que no es tarjeta roja”, comentó.

Mientras tanto, en cuanto al partido entre América y Toluca del miércoles pasado, el mandatario de los árbitros reconoció que no había fuera de juego en el gol anulado a Álvaro Fidalgo y sentenció que esas jugadas deben darse como gol en futuras ocasiones.

Señala cambios en los árbitros

El exsilbante mundialista comentó que hay un cambio sustancial en cuanto a las formas en las que se trabaja con los nazarenos, incluso hasta en la forma de sacar una tarjeta, pues asegura hubo críticas de los jugadores.

“Hay un cambio sustancial con los árbitros. Había críticas de los protagonistas, pero el cambio es sustancial, el árbitro hace el sorteo en la palma de la mano, otro cambio es la forma de mostrar las tarjetas y no ponerlas en la cara del jugador. Las finalizaciones, terminan el partido sin poses de torero o pistolero como antaño, antes los árbitros se abrazaban al término, ahora pueden festejar, pero en su vestidor, lo mismo con las muestras religiosas”, aseguró Archundia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?