NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEATTLE SOUNDERS - PUMAS

Andrés Lillini: “En ningún lado se gana con la playera”

Para el estratega de Pumas no importan los factores a favor del Seattle Sounders, sabe que una vez en la cancha serán once contra once.

Actualizado a

Este miércoles, los Pumas de la UNAM enfrentarán uno de los partidos más importantes de su historia, se medirán al Seattle Sounders en la final de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones. En la ida, los auriazules dejaron ir una ventaja de 2-0 y terminaron el primer capítulo con un 2-2 que supo a poco. Sin embargo, el estratega de los felinos expresó que en el plantel hay ilusión por ganar el título.

La ilusión es mucha, sabemos que es una oportunidad de oro que hemos ganado y no queremos dejar pasar, estamos ante n rival muy difícil en su cancha, pero estamos preparada para enfrentarla”.

Asimismo, Andrés Lillini reveló que será hasta horas antes del partido cuando sabrán si Alan Mozo puede o no jugar la vuelta en la Lumen Field: “Mozo con la situación de que tenemos que tomar la decisión mañana, pero muy difícil (que vea acción), Nico Freire y Palermo Ortiz sin problemas”.

“Estamos convencidos de que para cerrar el círculo de las cosas que veníamos haciendo, los futbolistas merecen un título, mañana debemos poner en manifiesto dónde estamos. Las finales no se juegan, se ganan, desaprovechamos una ventaja y ahora hay que venir a plantarnos. Es devolverle a la afición algo que merece, a la institución también, es la oportunidad nuestra, el crecimiento de la MLS es algo que se vienen dando desde hacen muchos años, la brecha es cada vez es más corta, en ningún lado se gana con la playera, hay que estar a la altura. Espero un partido intenso porque los dos equipos tenemos ese estilo, el que no cometa errores va a ser el ganador de esta final”.

Lillini quiere seguir en Pumas

Sobre su futuro, Andrés Lillini mencionó que el actual proyecto de Pumas debe seguir, algo que hablarán pronto, pero por ahora se enfocan en romper la sequía de 11 años sin títulos: “El proyecto más allá del resultado es sólido, hay que continuarlo, el presidente quiere seguir por esta senda, pero bueno, la fuerza de un título es para la afición y la jerarquía de los futbolistas, tenemos que romper esa sequía”

Reconocen el ambiente que habrá en Seattle

“De la afición y el ambiente de lo que se vive siempre que juegan de local sabemos que es muy fuerte, el público se hace sentir, la afición tiene un gran desarrollo dentro del juego, el estadio es imponente pero sabemos que nos tenemos que abstraer de esas cosas. La ciudad increíble, mucho verde, ayer hablábamos de lo bonita que es, el contraste del Downtown y los lugares que veníamos viendo en el avión”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?