NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Andrés Guardado no está del todo fuera

El mediocampista de México salió al 41′ del duelo contra Argentina aparentemente lesionado. Sin embargo, en los entrenamientos se le ha visto con normalidad.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Andrés Guardado, mediocampista de la Selección Mexicana de Fútbol, durante un entrenamiento en Al-Khor, Qatar.
Alberto EstévezEFE

La noche en la que cumplió oficialmente ‘Cinco Copas’ no fue la que Andrés Guardado había esperado. Había cuajado un gran primer tiempo frente a Argentina en Lusail, logró vigilar las andanzas de Lionel Messi entre líneas, y contribuyó a sostener el esquema defensivo de Martino junto Héctor Herrera en el mediocampo. Al minuto 41, todo se derrumbó. Guardado pidió el cambio y salió abroncado del terreno de juego. La noche terminó con un 2-0 a favor de ‘La Albiceleste’ y con la Selección Mexicana al borde de la eliminación.

En la conferencia de prensa posterior al duelo, Gerardo Martino no dio más información sobre el estado físico del centrocampista del Betis. “Tuvo una lesión muscular”, refirió, escueto. Algunos reportes apuntaban que la Copa del Mundo había terminado para ‘El Principito’ por un tirón. Lo cierto es que en las dos sesiones que ha tenido la Selección Mexicana en Al Khor, Guardado ha entrenado al parejo del resto de sus compañeros. En la primera sí que manifestó cojera, aunque trotó junto al grupo de jugadores que tuvieron actividad frente a Argentina. En la segunda, matutina por orden de FIFA y bajo un sol de 30°C, se le vio mucho más suelto, persiguiendo la pelota en el ‘torito’ y hasta saltando.

AS pudo saber que la Selección Mexicana tenía pensado publicar el parte médico de Guardado por la tarde del lunes 28 de noviembre para oficializar su condición. No sucedió. El mediocampista fue revisado por los doctores del ‘Tri’ durante el domingo y el lunes, pero la publicación del reporte se fue posponiendo hasta el punto en el que ya parece entrenar sin mayores complicaciones. De hecho, Guardado participará, junto a Gerardo Martino, en la oficial conferencia de prensa vespertina que la Selección Mexicana ofrecerá en el Main Media Center de Qatar 2022, previa al partido definitorio del grupo C contra Arabia Saudita. La aparición solo está reservada a jugadores que estén considerados para alinear sobre el terreno de juego. No parece, pues, que esté descartado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?