Tigres

André-Pierre Gignac a cuatro goles de ser el máximo anotador de Liga MX en Concachampions

Con su anotación ante Columbus Crew, el ‘Bomboro’ ingresó a la lista como el cuarto máximo goleador de Liga MX en el torneo de Confederación.

André-Pierre Gignac a cuatro goles de ser el máximo anotador de Liga MX en Concachampions
Gustavo Valdez
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

La eliminación de los Tigres en la actual Concacaf Champions League es un episodio que días después, aún no se logra superar del todo; pues no solo tuvieron múltiples oportunidades para finiquitar el compromiso a lo largo de 90 minutos, sino que cayeron ante un equipo perteneciente a la MLS y con ello cortaron una racha invicta frente a ellos en este certamen.

Aunado a ello, y pese al panorama negativo que envolvió el actuar felino en Cuartos de Final, no todo resultó en un recuerdo para el olvido, esto en el entendido de al menos, ser André-Pierre Gignac aquel jugador que colocara su nombre en la terna de goleadores de Liga MX en el torneo confederacional y estar cada vez más cerca de convertirse en el máximo.

De acuerdo con una publicación que la propia Concachampions mostró en sus redes, el ‘Bomboro’ (tras su gol vs el Columbus Crew) se colocó como el cuarto máximo goleador perteneciente a la Liga MX en Concachampions; 20 anotaciones que de a poco lo acercan a los tres primeros puestos y ponen en la cuerda floja lo conseguido por Oribe Peralta, Darwin Quintero y Javier Orozco.

De 2008 a la fecha, el ‘Chuleta’ encabeza la lista con 24 dianas en su haber; seguido por el ‘Científico del gol’ quien terminó su participación con 23 anotaciones; y en un peldaño más abajo, el ‘Cepillo’ y sus 22 tantos. Dicho lo anterior, el francés estaría a solo un buen partido de pasar a Peralta y con mucha persistencia, empatar al colombiano.

Noticias relacionadas

Vale la pena mencionar que el hito adquiriría mayor valor al tomar en cuenta que Gignac lo conseguiría con solo un equipo, mientras que los otros tres, lo hicieron con dos escuadras. El dato curioso, es que tanto Orozco, como Quintero y Oribe, acumularon parte de sus goles en Concacaf Champions Cup con Santos, uno de los equipos mexicanos con mayor prognatismo en este torneo, en últimos años.

Te podría interesar: Interés del futbol europeo por Stephano Carrillo

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol