NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América y Pachuca apelarán a su localía en la vuelta

Debido a que los dos empataron en la ida de los cuartos de final del Clausura 2022, deberán aprovechar que están en casa para salir victoriosos.

Actualizado a
Jugadores del América festejan el gol de Sebastián Cáceres en el empate contra el Puebla.
Adrian MaciasMEXSPORT

La Liguilla del futbol mexicano ya está en juego. Se llevaron a cabo los primeros partidos de la fase de los Cuartos de Final del torneo donde hubo dos empates, Atlético de San Luis igualó 2-2 con Pachuca y Puebla quedó 1-1 con el América, por lo que aún quedan mucha historia por escribirse porque faltan los juegos de vuelta que se jugarán el próximo fin de semana y es donde las Águilas y los Tuzos podrían apelar a su localía para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Y es que el equipo de Coapa tuvo un desempeño parejo en el torneo regular, pues en el Estadio Azteca hizo un total de 11 puntos, consiguiendo 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, pero recordemos que no tuvieron una buena primera parte del Clausura 2022 al ser últimos de la tabla. Aunado a ello, es sabido que el Estadio Azteca es una fortaleza para las Águilas, sobre todo en fases finales.

Por su parte, el Puebla tampoco hizo un mal trabajo en el torneo, pues al conseguir el empate en contra del América en los cuartos de final, aún tienen vida en el torneo e irán a la capital mexicana, a la CDMX, a buscar el pase a la siguiente ronda. El equipo de Nicolás Larcamón fue un buen visitante, pues hizo 15 puntos, divididos en 5 ganados, sin empates y 4 derrotas, por lo que puede dificultarles las cosas a los hombres de Fernando Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR: Viñas tuvo que dejar el Puebla-América por lesión

En el otro frente de esta fase de la Liguilla está el Pachuca, el líder del torneo con 38 puntos y quien se afianzó en ese lugar para avanzar a la siguiente fase en el lugar de privilegio porque tuvieron una semana de descanso. En el Estadio Hidalgo, los Tuzos fueron el mejor local al sumar 20 unidades en casa, divididas en 6 ganados, 2 empates y sin derrotas. Están invictos en su territorio, no han visto la derrota en este Clausura 2022.

En tanto, el Atlético de San Luis es un sobreviviente en el torneo, libró las multas y se metió a la Liguilla al dejar en el camino a un equipo como Monterrey en el repechaje, por lo que tienen posibilidades de darle la estocada a los Tuzos en el Hidalgo. De visita, no les fue tan bien porque solo consiguieron 10 unidades con 3 ganados, 1 empate y 4 derrotas. Aunque no fueron el peor visitante, sus números no lo respaldan en territorio ajeno, es por ello que deberán jugar más que con el corazón, con el alma para salir adelante en el torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?