Alfredo Tena: “A Jaime Lozano le faltan tablas, tiene 3 años para acumular experiencia”
El ‘Capitán Furia’ criticó el más reciente llamado del ‘Jimmy’, argumentando que pudo haber convocado a jugadores nuevos, al fin y al cabo eran partidos moleros.
La Selección Mexicana inició su camino rumbo al Mundial del 2026 con Jaime Lozano al mando, no pudieron ganar ninguno de sus dos encuentros de esta fecha FIFA, empataron ante Australia y Uzbekistán, con estemos últimos dejaron más preocupaciones porque el conjunto asiático solo disparo a puerta en tres ocasiones y todas fueron anotaciones.
Te podría interesar: Raúl Jiménez: “Poco a poco vamos entendiendo la idea del Jimmy”
Alfredo Tena, seleccionado en los 80′s, habló en exclusiva para el programa radiofónico, AS en W, en donde afirmó que al ‘Jimmy’ le falta experiencia: “A Jaime (Lozano) le faltan tablas, tiene 3 años para similar toda la experiencia, es muy estudiado, este proceso le caerá bien, no habrá presión, creo que puede llegar mejor al Mundial”, resaltó.
Además, criticó el llamado para esta fecha FIFA, consideró que los juegos fueron moleros y que se pudieron aprovechar para ver a otros jugadores: “Veo más de lo mismo, pudimos sacudir el tablero, además no hay eliminatoria, hay jugadores que ya hemos visto, ya jugaron Mundiales, son buenos jugadores, pero hay que probar más, hay pocas producciones de jugadores. Tenemos la ventaja de que no hay eliminatorias, entonces hay que ver a Marcelo Ruiz, Aldo Rocha, jugadores que tienen buenos campeonatos, pero no los llaman... Fidel Ambriz, Dieter Villalpando, yo hubiera aprovechado esta fecha FIFA con partidos moleros para eso”, recalcó.
No le gusta el nuevo Clásico Nacional
Desde el torneo pasado América y Chivas se pusieron de acuerdo para hacer foros con jugadores y ex futbolistas previo al ahora llamado, Clásico de México, hay encares, pero en estos se tiran flores uno a otros. El ‘Capitán Furia’ está en contra de esto, agregó que esto no pudo haber sucedido en su época como jugador: “No se hubiera podido (hacer convivencias o encares entre jugadores), los ánimos estaban muy caldeados, se había desbordado la pasión muchas veces, ya habían pasado dos broncas, incluso una vez en el aeropuerto casi nos peleamos, no sé a dónde iban ellos, nosotros pasamos y casi... era mucha la rivalidad. Los tiempos han cambiado y ahora son nuevas tendencias”, puntualizó.
Por último, comentó que ahora ya se lleva bien con sus rivales, incluso convive con ellos en partidos que se llegan a hacer: “Vamos madurando, ya nos dejamos de esas tontearías; el domingo jugamos un duelo de leyendas, nos la pasamos muy bien, estamos en el mismo hotel, comemos juntos, ya dejamos todo de un lado, son cosas que el juego se desbordaba la pasión, pero no debería de pasar”, finalizó.