W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Alan Pulido cree que su buen momento le puede reabrir las puertas de la Selección Mexicana

El delantero mexicano prepara el asalto a los playoffs de la MLS con Sporting Kansas. Su buena temporada, con 14 goles, le han devuelto la ilusión del ‘Tri’.

MéxicoActualizado a
Alan Pulido se ilusionó con ser compañero de Cristiano Ronaldo en la MLS
Michael Reaves Getty Images

El máximo goleador mexicano de la temporada 2023 de la MLS fue Alan Pulido. El ariete de Sporting Kansas se ha reencontrado con su mejor versión en un año de retorno triunfal: se perdió todo el curso 2022 por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. De la rehabilitación a soñar, una vez más, con la Selección Mexicana. 14 goles en 2023 (en el top 10 global de la liga) pueden ser mérito suficiente.

“Sí, claro, obviamente trabajo para ello. Ojalá se pueda dar pronto un llamado. Seguir teniendo este nivel, seguir marcando goles. Ojalá podamos calificar a los playoffs. Que pueda regresar a la Selección sería un reto importante para mí”, expresó Pulido en entrevista con AS. La última vez que el tamaulipeco disputó un partido con el ‘Tri’ fue en la final de la Copa Oro de 2021, cuando entró de cambio en la derrota 0-1 frente a Estados Unidos en Las Vegas.

Te puede interesar - Héctor Herrera: “La única cosa que me faltaría es poder regresar a Pachuca”

Sin embargo, Pulido aún no ha entablado comunicación Jaime Lozano, actual entrenador del ‘Tricolor’. Pese a ello, ve con buenos ojos el inicio de la nueva etapa. “No, no he tenido la oportunidad de hablar con él. Pero sí he visto la forma en que juegan, he analizado los partidos y yo creo que es un buen proceso. Ojalá y pueda estar ahí, que me den la oportunidad para poder competir. Creo que, si sigo en este buen nivel, pronto se puede dar un llamado”.

Triunfar en el Sporting, otra meta

14 goles en 27 partidos. Incluso, llegó a juntar nueve en siete partidos, su mejor momento del año. Pulido está confiado en su presente. En junio, se hizo acreedor al premio al Jugador del Mes en la MLS, lo cual es una prueba más para sustentar su caso. Ahora, no sólo la Selección está en su mira, sino trascender en la historia del conjunto de Kansas: “Por ese motivo pude firmar ahora con Sporting otros tres años. Estoy agradecido, contento, porque realmente me quedo acá, poder seguir acá creciendo futbolísticamente. Ojalá y puedan llegar campeonatos, trofeos, que para mí es lo más importante: poder ganar un campeonato”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.