W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Estas son las mejores tecnologías para los autos presentadas en 2022

Cada uno de estos inventos serán comunes en los vehículos en un futuro cercano.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Estas son las mejores tecnologías para los autos presentadas en 2022

Sin importar que existe una escasez de chips en la industria del automóvil, las empresas fabricantes de vehículos y de tecnología no han parado de desarrollar innovaciones para los autos. A lo largo de 2022, fueron un gran número de tecnologías, ideas y conceptos que permiten prever cómo podría ser el futuro para los automovilistas y los pasajeros.

A continuación, algunas de las ideas más innovadoras enfocadas a la industria del automóvil y que seguramente harán de la conducción más cómoda y segura:

Ready Care de Harman

Ampliar

Este sistema que utiliza el aprendizaje automático y un ejército de sensores instalados en la cabina, intenta determinar el estado personal del conductor. Dependiendo de los resultados, esta tecnología puede ajustar automáticamente la experiencia detrás del volante de una manera que el viaje sea mucho más seguro.

En primer lugar, Ready Care de Harman utiliza Inteligencia Artificial y sensores integrados para medir la distracción cognitiva. Luego, con la ayuda de una configuración familiar que ya ha estado en uso por un tiempo, incluidos los sensores en los automóviles, puede determinar la somnolencia del conductor y luego clasificarla de acuerdo con reglas predefinidas.

Por último, mide la reacción al estrés durante la conducción utilizando datos de la neurociencia.

Toda la información recopilada sobre el conductor permite que el sistema optimice la experiencia de conducción al buscar una ruta sin estrés hacia el destino mediante una profunda integración con el sistema de navegación. Dependiendo de la somnolencia del conductor, puede ajustar la configuración del aire acondicionado, la reproducción de audio e incluso las luces de la cabina.

Cargador inalambrico de YankTech

Ampliar

Esta innovación se trata de un sistema de carga inalámbrico que permite al conductor y a los pasajeros cargar sus dispositivos sin necesidad de ningún equipo específico.

Su concepto de energía inalámbrica utiliza una antena y un amplificador patentados para permitir que cualquier dispositivo en un automóvil se cargue de forma inalámbrica (obviamente, si es compatible con la carga inalámbrica en primer lugar).

Por medio de esta solución, los pasajeros del automóvil no tienen que poner sus teléfonos en soportes de carga especiales, ya que los dispositivos móviles obtienen energía adicional desde el momento en que ingresan a la cabina.

Cabina de Cadillac

Ampliar

Cadillac propuso una transformación completamente revolucionaria de la cabina moderna. Como un vehículo de lujo eléctrico y autónomo para dos pasajeros, este invento llamado InnerSpace equipa una pantalla de 55 pulgadas que ocupa todo el largo del tablero.

No hay pedales ni volantes porque de eso se tratan los autos del futuro, y el concepto también viene con todo tipo de ideas locas, incluidos paneles LED que se integran directamente en la carrocería y sirven como manijas de las puertas.

BMW y el auto que cambia de color

Ampliar

Se trata de una tecnología que hace que la carrocería de los autos cambie de color utilizando un sistema especial de tinta electrónica integrado en una envoltura instalada en la carrocería.

Debido a las limitaciones de la tinta electrónica, el iX Flow de BMW solo podía usar escala de grises, pero no hace falta decir que la tecnología podría mejorarse aún más en el futuro para permitir más colores y varias personalizaciones.

CarPlay de nueva generación

Proyectado para entrar en funcionamiento en 2023, el nuevo CarPlay ocupa toda la cabina utilizando absolutamente todas las pantallas que están instaladas en el automóvil.

Por lo tanto, el nuevo CarPlay puede brindar una experiencia más nativa al conductor al mostrar información justo frente a él, obviamente, con un mayor enfoque en la personalización tanto en el lado del fabricante como en el del conductor.

Esta nueva generación de la interfaz de Apple también se integraría en el vehículo a un nivel más profundo, por lo que podrá acceder a más funciones, incluidos los sistemas de control de clima. Muchos creen que esta es una vista previa de cómo Apple quiere transformar la cabina del automóvil con el próximo Apple Car.