W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Teófimo López aseguró que esta versión de Benavidez le gana al Canelo

El también pugilista indicó que el norteamericano puede alcanzar a Saúl porque el mexicano no es ligero de los pies.

MéxicoActualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - NOVEMBER 25: David Benavidez looks on during a WBC super middleweight title fight against Demetrius Andrade at Michelob ULTRA Arena on November 25, 2023 in Las Vegas, Nevada. Benavidez retained his title with a TKO.   David Becker/Getty Images/AFP (Photo by David Becker / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
DAVID BECKERAFP

Todo parece indicar que la siguiente pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez será ante David Benavidez, quien derrotó a Demetrius Andrade para retener el campeonato Mundial Interino de los Pesos Súper Medianos y, de hecho, después de terminar la pelea el ‘Monstruo Mexicano’ pidió al de Guadalajara hacer la pelea.

Uno de los que estuvo en la arena fue Teófimo López, quien vio a un Benavidez que estuvo a la altura de las circunstancias y no solo eso, también aseguró que esta versión del de sangre mexicana le puede ganar a Canelo.

Esta versión de Benavidez le gana al Canelo. Me gusta el Canelo, es un peleador muy completo, pero si Canelo no logra ser ligero de pies, Benavidez lo va a alcanzar. No digo que vaya a ser fácil, porque Canelo es inteligente, y sabe castigarle los brazos para que no mantenga la guardia alta. Realmente sé de boxeo. Si entiende esas cosas y las domina, va a ganar”, dijo Teófimo López en entrevista con Fight Hub.

TE PUEDE INTERESAR: David Benavidez después de vencer a Andrade: “Vamos a darle a la gente lo que quiere, Canelo”

Sobre el futuro combate en contra de Canelo Álvarez, López indicó que será una gran pelea y destacó las habilidades de Benavidez en el cuadrilátero, algo que podría ser un obstáculo para Saúl.

“Benavidez se vio grandioso, hizo un trabajo fenomenal. Creo que solidificó la idea de que él es el hombre en la división. Es una gran pelea con Canelo, un gran emparejamiento. Benavidez demostró habilidades, demostró mucho más que solo ser un golpeador. Fue mucho más preciso, se tomó su tiempo de una mejor manera. Benavidez no dejó que Andrade le dictara el momento o el ritmo, no dejó que le bloquearan su plan de pelea. Él lo estaba rompiendo con golpes al cuerpo. Fue muy inteligente”, comentó.

Normas