‘Pitbull’ Cruz pierde el Campeonato Superligero de la AMB contra ‘El Rayo’ Valenzuela
El boxeador mexicano cayó por decisión dividida en contra del mexicoamericano; pidió la revancha inmediata por el título.
Terminó el reinado de Isaac ‘Pitbull’ Cruz como Campeón Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, pues perdió su pelea contra José ‘El Rayo’ Valenzuela por decisión dividida en un encuentro que estuvo lleno de ‘guerra sucia’ por parte de ambos peleadores. El mexicano no se quedó conforme y pidió la revancha inmediata.
Los primeros dos rounds de la pelea fueron de análisis, aunque el mexicano se animaba a soltar golpes en la zona blanda para poder lastimar a su oponente, que trataba de mantenerse en el centro del ring porque sabía que el ‘Pitbull’ es peligroso en esa zona.
La intensidad de los golpes iba aumentando, Cruz soltaba volados de derecha e izquierda y aunque conectó algunos directo en la mandíbula, Valenzuela se mantenía en pie, pues el sueño de ser Campeón Mundial estaba latente en él; sin embargo, cometía un error constante que era no saber manejar su distancia, misma que era clave para mantener ‘a raya’ al ‘Pitbull’.
En el tercer round, ‘El Rayo’ Valenzuela llegó a las cuerdas donde Cruz lo intentó mantener con constantes ganchos al hígado y a los riñones, pero el norteamericano logró salirse a tiempo. Justo cuando sonó la campana de los 10 segundos antes de que terminara el round, ‘Pibull’ se fue con todo con volados para tratar de noquear, pero se le acabó el tiempo.
Al sentir la fuerza de los golpes de su rival, Valenzuela recurrió a los agarres para ganar un poco de tiempo en un combate que tornaba ser intenso por momentos. Primero llegó un abrazo y luego intentó un agarre por el cuello. El árbitro los separó en el cuarto asalto de la pelea que se realizó en el BMO Stadium de Los Angeles, California.
‘El Rayo’ corría en el ring, trataba de desesperar al ‘Pitbull’ quien fue paciente para seguir a su rival y tratar de noquearlo, aunque el mérito del mexicoamericano era que su guardia lo salvaba la mayor parte el tiempo, por lo que el mexicano la abría para soltar un recto de derecha potente que casi no conectaba en el rostro de Valenzuela.
TE PUEDE INTERESAR: Turki Al-Sheikh ya le lanzó una oferta a ‘Canelo’ para pelear contra Crawford
Valenzuela cayó en la trampa al apoyarse en las cuerdas donde el ‘Pitbull’ lo cazó y comenzó a soltar ráfagas de golpes que el rival sentía. Cuando ‘El Rayo’ vio que ya no tenía salida, tomó por el cuello a su oponente para que el réferi los separara. Al final la campana salvó al retador.
Aunque el mexicano había dado una gran pelea, tuvo un momento de desconcentración donde Valenzuela aprovechó para soltar algunos golpes, mismos que no alcanzaron a conectar al campeón, prácticamente lo salvó la campana.
Al final, el ‘Pitbull’ se calentó con todos los agarres que su rival estuvo haciendo toda la pelea y comenzó a meter cabezazos y hasta un golpe en las ‘partes nobles’ que le costaron caro porque las tarjetas le dieron el triunfo a Valenzuela por decisión dividida al darle 116-113, 115-113 y para el ‘Pitbull’ fue un 112-116.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.