Jaime Munguía consigue su redención sobre Bruno Surace
El mexicano ganó por decisión unánime al francés para sacarse la espinita de lo que ocurrió en diciembre.


Arabia Saudita fue la sede de la revancha entre Jaime Munguía y el francés Bruno Surace, quien noqueó en el mes de diciembre en Tijuana al mexicano, algo que caló hondo en el mexicano, quien no le tuvo piedad a su rival para derrotarlo por decisión unánime en el Riyadh Season.
La pelea comenzó muy analítica por parte del francés. Cada vez que Munguía se desprotegía para soltar golpes, uno o dos combinaciones de Surace le entraban por completo en la cabeza; sin embargo, eso no lo sacó de balance para buscar el triunfo, aunque tuvo que lidiar con la defensa del europeo.
Surace tenía una estrategia que era clara: esperar a que Munguía descuidara su defensa para soltar un golpe de nocaut, algo que le funcionó en Tijuana en el pasado mes de diciembre, pero no contaba con que Jaime se preparó para observar todo movimiento de su rival y así aprovechar una oportunidad.

Aunque el francés estuvo contra las cuerdas en varios momentos de la pelea, Jaime Munguía no pudo mandarlo a la lona porque el oponente sabía como salirse de esa zona comprometedora en donde podía recibir un golpe que lo mandara a la lona.
Los estragos de la batalla se vieron reflejados en Jaime Munguía en el cuarto round porque ya presentaba sangre en la nariz producto de un recto de derecha, por lo que tenía que salir al frente para conectar algún puño que pudiera darle el triunfo; sin embargo, Surace se mantenía firme, con mucha agilidad para quitarse de la trayectoria de los golpes de Munguía.
Todo el análisis que Jaime mostró en los primeros rounds le trajo resultados para el sexto asalto porque conectó un jap que llevó contra las cuerdas a Surace; sin embargo, el francés supo cómo salirse de esa zona justo a tiempo porque ya tenía encima a su oponente, quién como piraña, salió a buscar a la presa para terminarla.
Surace comenzó a mostrar signos de flaqueza, fue llevado a una de las esquinas con una combinación de golpes y luego llegó una ráfaga que pudo noquearlo, pero la campana lo salvó para tener un momento de respiro con su equipo.

La estrategia de Bruno era la misma, salir a buscar el nocaut, algo que por poco le cobra factura en los últimos rounds porque fue llevado contra las cuerdas donde estuvo a punto de recibir combinaciones letales por parte del mexicano, pero el tiempo y su agilidad lo salvaron para salirse justo a tiempo de las cuerdas.
Jaime Munguía se vio más propositivo, soltó más golpes en los últimos rounds, por lo que se llevó el combate por decisión para así sacarse la espinita de la vez que fue noqueado en su propia casa por el francés que intentó conquistar la frontera mexicana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar