W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Benavidez no ve en peligro la pelea contra Canelo Álvarez

Showtime dejará de transmitir boxeo a finales de este 2023, por lo que se deberá buscar una opción para la función.

MéxicoActualizado a
¿Quién es David Benavidez? Record en boxeo y palmarés
STEVE MARCUSGetty Images via AFP

Aunque David Benavidez es el próximo retador para Saúl ‘Canelo’ Álvarez por el campeonato absoluto de los pesos Súper Medianos, pues el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, lo hizo oficial durante la Convención Anual del organismo; sin embargo, el desarrollo del combate sigue siendo un misterio, sobre todo por el medio en el que se transmitiría.

Y es que el Canelo tiene acuerdo de tres peleas con PBC, promotora que transmitía sus funciones en Showtime, pero, en octubre de este mismo año la empresa anunció que dejará de transmitir boxeo a finales de este 2023 después de 37 años de hacerlo, por lo que es una incógnita por dónde será transmitida la pelea que todos quieren ver.

Ante este hecho, David Benavidez expresó su preocupación por que el desarrollo de la pelea contra Canelo podría correr riesgo debido a que no hay un acuerdo forma para la transmisión de la pelea, aunque existen rumores de que podría ser un servicio de streaming el que se encargue de hacerlo.

“No me hagan esto. Ni siquiera pensé en eso. Siento que la gente quiere ver a los mejores contra los mejores, especialmente esta pelea es muy lucrativa entre Canelo y yo. No solo eso, pasará a la historia del boxeo como una de las mejores peleas de la historia. No la veo en peligro, creo que va a tomar un poco más de tiempo ahora que damos un paso atrás y vemos qué está pasando con todo el boxeo, con PBC y todo eso, pero tengo fe en que lo resolveremos”, indicó Benavidez en entrevista con Fighthype.com.

TE PUEDE INTERESAR: Compañero de Benavidez cree que Canelo ya no está en su mejor momento

Benavidez debe vencer a Demetrius Andrade primero antes de que se pueda dar el reto formal hacia el Canelo Álvarez, por lo que está en sus manos el poder acceder a la pelea en contra del Monstruo Mexicano el próximo año.

“Saben lo que va a pasar con dos peleadores mexicanos de calidad en el ring. Obtienes lo mejor de lo mejor y definitivamente sería una guerra. Creo que la gente en el boxeo quiere ver a los mejores pelear contra los mejores en cada división de peso. Yo soy el mejor en el peso súper mediano, el que está retando a Canelo. Entonces siento que después de esta victoria no habrá preguntas; esa es la pelea que hay que hacer”, dijo Benavidez.

Será este 25 de noviembre cuando David Benavidez enfrente a Demetrius Andrade en el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Normas