Así es la complicada relación de Canelo Álvarez con Dana White y la controvertida nueva Liga de Boxeo
Fechas en las que compitió el mexicano con eventos de la UFC, provocaron que ambos personajes no tuvieran amistad.


Hace tan solo unas semanas, el boxeador mexicano y actual campeón de peso supermediano en las versiones CMB, AMB, OMB y The Ring, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, llegó a un acuerdo con la empresa Riyadh Season, que es propiedad de Turki Alalshink, para que el púgil tapatío, pueda participar en 4 combates con esa promoción. Ahora al aliarse Turki Alalshink con Dana White quién es la máxima cabeza de la UFC para crear una liga de boxeo, la relación entre Álvarez Barragán y el promotor de artes marciales mixtas podría mejorar.

Dana White, el pasado fin de semana después del UFC 313, comentó lo siguiente, “escuchar que algunas estrellas importantes están emocionadas de que estemos entrando en el deporte es obviamente algo bueno, no algo malo; pero como dije, y lo diré de nuevo, tenemos mucho trabajo por hacer en las próximas semanas”, señaló el empresario, dando a entender que se refería al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y por su puesto a la nueva liga de boxeo.

El ‘Canelo’ Álvarez y Dana White, no tenían una buena relación, pero ahora, la unión con Turki Alalshink, puede transformar esa comunicación en algo positivo, el mexicano comentó lo siguiente a CBS Sports, “creo que van a hacer lo mejor para los peleadores y estoy bastante seguro de eso. Me alegra que alguien se ocupe de los peleadores porque hay muchos promotores que no toman en serio a los peleadores”, comentó Álvarez Barragán.
Diferencias
La creación de TKO Group, parece una nueva esperanza para tener boxeo de calidad, las diferencias entre el ‘Canelo’ Álvarez y Dana White, eran por las fechas de las peleas del mexicano y la coincidencia con los eventos de UFC normalmente en los meses de septiembre en Las Vegas, el mexicano suele pelear en la T-Mobile Arena, y algunas batallas de MMA incluso tuvieron que pasar a The Sphere. Ahora al ser aliados de Riyahd Season, la relación podría volverse positiva.
Saúl Álvarez, peleará el 3 de mayo ante el cubano William Scull, el de Matanzas, es monarca de peso supermediano versión FIB, además de que tiene una marca invicta de 23 victorias sin derrota.
Te puede interesar: El futuro del boxeo mexicano está en buenas manos
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos