NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Wagonner: la nueva marca de lujo de Jeep que compite contra Cadillac, Lincoln, BMW y otras más

Reúne los equipamientos más exclusivos y las tecnologías más avanzadas para posicionarse en el gusto del cliente.

Wagonner: la nueva marca de lujo de Jeep que compite contra Cadillac, Lincoln, BMW y otras más
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Wagonner: la nueva marca de lujo de Jeep que compite contra Cadillac, Lincoln, BMW y otras más

Hoy en día, el mercado automotor ofrece un gran número de modelos que conjugan exclusividad y lujo con la polivalencia y el espíritu aventurero de los SUVs. Lo cierto es que hace casi seis décadas, Jeep fue la primera marca de autos que se atrevió de fusionar ambos conceptos en un vehículo con capacidades 4x4: el Wagoneer.

Ampliar

Esta camioneta que marco época por su estilo, desempeño, lujo y confort, estar a la venta durante casi 30 años(1963-1991) sin encontrar prácticamente con un rival directo hasta la década de 1980. Al igual que su antecesor, el Jeep Willys Station Wagon1946, el Wagoneer surgió de los lápices de Brooks Stevens, un icono del diseño en Estados Unidos del siglo XX, creador de muchos automóviles, motocicletas, electrodomésticos, logotipos y todo tipo de objetos que se convirtieron en iconos de la cultura americana

Un 4x4 dotado de lujo y equipamiento

Basado en el chasis de una pickup, el Jeep Wagoneer sacó el máximo provecho a esta peculiaridad, que presentaba una serie de ventajas como la posibilidad de remolcar cargas pesadas o ir en caminos off-road. Además, añadía características propias de los sedanes de la época como, por ejemplo, una distancia al suelo más reducida que en los todoterreno o un diseño en línea con los station wagon de la época.

All-new 2022 Grand Wagoneer features the pinnacle of premium SUV interiors with a modern American style and Uconnect 5 12-inch touchscreen radio.
Ampliar
All-new 2022 Grand Wagoneer features the pinnacle of premium SUV interiors with a modern American style and Uconnect 5 12-inch touchscreen radio. Stellantis

No obstante, fue en el equipamiento y en las prestaciones donde el Jeep Wagoneer fue un parteaguas. Con un motor de seis cilindros en línea, este modelo pionero incorporaba características hasta entonces inéditas en un 4x4, como suspensión delantera independiente, dirección asistida y transmisión automática. En el equipamiento de serie figuraba el radio y el aire acondicionado como opción, algo poco visto incluso en los sedanes de alta gama de la década de 1960.

Otras tendencias que incorporó fueron los cinturones de seguridad delanteros y traseros-1965-, el sistema 4x4 Quadra-Trac-1973-y frenos de disco delanteros-1974-. Por su parte, la efímera segunda generación (1993-94) traería consigo detalles como la tapicería de cuero. Vuelve a la escena, pero de manera diferente.

Ampliar

Tras casi tres décadas de ausencia, este icono vuelve solo que esta vez como una marca de camionetas 4x4 que reúnen lujo, tecnología y un amplio equipamiento.

  • En su primera etapa, Wagoneer ofrece las camionetas de tamaño grande Wagoneer y Grand Wagoneer, para competir de manera directa contra Cadillac Escalade, Lincoln Navigator, BMW X7,entre otros.
  • Además de contar con una apariencia de lujo y un alto desempeño producto de los motores de la familia HEMI, este par de camionetas contiene un nivel de acabados, materiales y equipamientos superiores
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?