NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Viral: ¿Por qué las ovejas se están moviendo en círculos, qué significa?

Se volvió viral un video donde se observa a un grupo de ovejas caminar en círculos; comportamiento que de acuerdo con especialistas esta relacionado a su instinto protector o la enfermedad de “listeriosis”.

MÉXICOActualizado a
Viral: ¿Por qué las ovejas se están moviendo en círculos, qué significa?
Foto: Captura de pantalla

Un extraño fenómeno ha comenzado a dar la vuelta al mundo, se trata de los múltiples videos que se han hecho virales en las redes sociales donde se aprecia a centenas de ovejas girando en círculos, sin que exista una señal de por medio que represente peligro o aviso por algún fenómeno aparentemente natural y estudiado por científicos o expertos.

Ovejas en Mongolia se mueven en círculo

El Diario People’s Daily ha reportado que desde hace un par de semanas las autoridades reportaron un extraño fenómeno y es que centenares de ovejas han sido grabadas moviéndoselo en círculos, lo que desató angustia y más de una teórica para darle explicación, el medio internacional señala que este comportamiento es tan sólo una forma de protegerse de sus depredadores.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a enorme oso caminando por las calles de Monterrey

El profesor y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, en Inglaterra, Matt Bell, explicó al medio ABC que el comportamiento de las ovejas mejor conocido como ‘Newsweek’, se relaciona por la frustración que guardan al pasar tantas horas o largos periodos en un mismo lugar y sin libre movimiento, lo que ocasiona que comiencen a caminar y dar vueltas en círculos.

El videoclip de una cámara de seguridad en Mongolia, China ya dio la vuelta al mundo, siendo tendencia por varias horas en internet y es que aunque no es una noticia actual porque sucedió desde principios del mes de noviembre del 2022, el fenómeno sigue resultando complejo y se presta a múltiples interpretaciones.

Comportamiento de las ovejas se relaciona con su mentalidad de rebaño

El Manual Veterinario de Merck explica que uno de los compartimientos sociales con los que cuentan las ovejas esta relacionado con su mentalidad de rebaño, lo que quiere decir que, que los movimientos que suelen hacer son para protegerse se depredadores o huir del peligro. Los videos que han circulado en las redes sociales son del pasado 4 de noviembre del 2022, donde se les puede ver caminando en el sentido de las agujas del reloj, sin detener el rumbo.

La información no es 100% clara, ya que los videos no muestran exactamente por cuánto tiempo continuaron las ovejas caminando el círculos ni tampoco existe información específica en el que se reporte si se detuvieron para ingerir sus alimentos e hidratarse. Lo que se observa en el video es la rotación de los animales, algunas de las ovejas quedan fuera del caminar, mientras que otras permanecen inmóviles en medio del círculo formado.

Información difundida por Diario People’s Daily se señala que ese corral de ovejas que ha dado ala vuelta al mundo pertenece a una granja donde hay 34 corrales iguales, pero sólo el número 13 es el que comenzó con los comportamientos inusuales. Expertos de Molecare Farm Vets, explicaron que su comportamiento podría estar relacionado a una enfermedad bacteriana, tal como es la listeriosis, que es aquella que inflama el lado derecho de los animales obligándolos a caminar en círculos o que sufran una parálisis.

Finalmente otros zoólogos han detallado que las ovejas que se encuentran en medio del círculo son hembras y crías, mientras que los que danzan afuera son los machos, que tiene que ver con su instinto de defensa ante un posible peligro.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores croquetas para perros de Amazon México

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?