NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación para menores de 12 años: cuándo abre el registro y dónde hacerlo

Las autoridades federales abrirán este jueves 28 de abril la plataforma para ingresar los datos de los menores.

Vacunación para menores de 12 años: cuándo abre el registro y dónde hacerlo
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Una trabajadora sanitaria manipula el material necesario para administrar la vacuna contra la COVID-19.
Eduardo Sanz - Europa PressEUROPA PRESS

La Secretaría de Salud informó que está por abrirse el registro para que menores de 12 hasta 17 años puedan recibir la vacuna contra Covid-19, aunque no presenten algún tipo de comorbilidad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló que la aplicación de las dosis será universal como ha sucedido con el resto de los grupo poblacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Comienza vacunación contra Covid-19 en el metro de la CDMX

Este esfuerzo es parte del Operativo Abril, mes en el que se han puesto 6.3 millones de vacunas en todo el territorio nacional y han participado las instituciones sanitarias como el IMSS, ISSSTE y SEDESA en la capital del país. En otras entidades, se han dispuesto unidades móviles para que los habitantes accedan con mayor facilidad a las dosis y completen su esquema de vacunación.

“Tenemos un índice de inmunidad muy alto entre la población, lo que nos permite tener indicadores que muestran una menor propagación de la enfermedad. México está transitando de un ciclo pandémico a uno endémico”, aseguró López-Gatell.

TE PUEDE INTERESAR: Comienza vacunación contra Covid-19 en el metro de la CDMX

¿Cuándo empieza el registro para vacunar contra Covid a menores de 12 a 17 años en México?

  • El registro estará abierto a partir de este próximo jueves 28 de abril. El proceso será universal y no se necesitará tener algún tipo de comorbilidad para obtener la dosis

¿En dónde puedo registrar al menor para que lo vacunen?

Covid-19 no se irá de la humanidad

En la conferencia de prensa del gobierno federal, López-Gatell advirtió que el Covid-19 se mantendrá afectando a la población a nivel mundial, tal y como ha sucedido con males como la influenza, por lo que se debe “aprender a vivir con el virus”.

“Esto es importante porque el virus SARS-CoV-2, no se va a ir de la humanidad, como no se ha ido casi ninguno de los virus respiratorios que han causado epidemias, incluida la influenza, y tenemos que transitar ya del estado epidémico que nos mantiene con una serie de medidas especiales que afectan a múltiples aspectos del bienestar social de las personas, de las comunidades, de los pueblos, de los países, a un estado de vivir con el virus en sus características”, advirtió.

“A este estado técnicamente la llamamos estado epidémico, al estado agudo; y al estado prolongado le llamamos estado endémico, es decir, ya vivir con el virus”, expuso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?