NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación COVID Puebla: ¿Por qué cerraron los puntos de vacunación?

Durante la jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de edad en Puebla, se registró una balacera que dejó dos adultos heridos y dos menores lesionados.

Actualizado a

Durante la jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad en el Estado de Puebla, un comando armado abrió fuego al interior de uno de los centros de salud y en contra de una persona. La balacera duró minutos,  los asistentes y personal de salud se tiraron al piso para protegerse, así lo confirmaron las autoridades poblanas.

La balacera se registró en el Centro de Salud Francisco I. Madero, sede en el que niñas, niños y sus padres de familia se encontraban esperando la vacunación, cuando un grupo armado abrió fuego, al punto de vacunación Covid-19 arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para brindar ayuda a las personas afectadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla anunció a través de un comunicado oficial que tras la detonación con arma de fuego resultaron heridas dos personas adultas y dos menores de edad, quienes tras los hechos fueron trasladados por personal de Protección Civil Municipal al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Las autoridades de Puebla aseguraron que colaborarán con el Gobierno del Estado para esclarecer los hechos. “Se exhorta a la población a que, en caso de tener información que coadyuve a la identificación de los agresores, realice la denuncia correspondiere ante las instancias pertinentes”, destaca el comunicado oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación Covid CDMX: ¿Menores de 5 a 11 años contagiados se pueden aplicar la dosis?

Modifican fecha de vacunación Covid-19 para menores

Tras la balacera registrada en el Centro de Salud Francisco I. Madero, la Secretaría de Salud de Puebla anunció que quedará cerrado temporalmente ese punto de vacunación y las personas que les tocada el miércoles 29 y jueves 30 de junio acudir a la sede en cuestión, se les espera  en los CESSA´s La Libertad y Romero Vargas, en un horario de 8:00 de la mañana a las 16:00 horas.

Fechas, horarios y sedes de vacunación a menores de 5 a 11 años

Este martes 28 de junio inició la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad en la capital del Estado de Puebla, las autoridades de salud informaron que en los próximos días se anunciará la vacunación en el resto de los municipios de la entidad.

La jornada de vacunación en la capital de Puebla se realizará los días martes 29, miércoles 29 y jueves 30 de junio, en un horario de 8:00 de la mañana a las 16:00 horas. Las sedes de vacunación a las que podrán acudir los menores de edad son las siguientes:

  • HG del Sur
  • HNP
  • Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero (temporalmente cerrada)
  • Centro Expositor

El listado completo de las sedes de vacunación contra la Covid-19 en municipios de Pueblas se pueden consultar directamente en la página oficial de la Secretaría de Salud de la Entidad o dando clic AQUÍ.

¿Cuáles son los requisitos para vacunarse?

Los menores de 5 a 11 años de edad deberán presentar una serie de requisitos para poder solicitar la vacunación contra la Covid-19, a continuación te decimos cuáles son:

  • Carta de consentimiento informado, firmada por el tutor e impresa del sitio oficial al que se puede acceder dando clic AQUÍ
  • Hoja de registro con código QR que se podrá descargar fácilmente dando clic AQUÍ
  • CURP (copia)
  • Identificación oficial con fotografía del padre o tutor
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (original y copia)

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación COVID: ¿Cuántas dosis deben recibir los niños de 5 a 11 años?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?