NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación COVID: ¿Cuántas dosis deben recibir los niños de 5 a 11 años?

Conoce el número de vacunas contra la Covid-19 que deberán recibir los menores de 5 a 11 años de edad durante la jornada de vacunación en México.

Actualizado a
Vacunación COVID: ¿Cuántas dosis deben recibir los niños de 5 a 11 años?
Foto: Especial

La jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad ya inició en México, a partir de este lunes 27 de junio en diversos estados del territorio azteca se empezó a suministrar la primera vacuna a los menores, ante esta situación muchos padres de familia hacen diversas dudas y la más recurrente es: ¿cuántas vacunas deberán recibir los niños y niñas?, toda vez, que su sistema es diferente al de un adulto.

En AS México, te explicamos esta y más dudas sobre la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, misma que en México tendrá una duración estimada de tres meses, de acuerdo con información difundida por la dependencia de salud federal en recientes días.

¿Cuántas dosis contra la Covid-19 deberán recibir los niños y niñas?

Médicos han confirmado que el esquema de vacunación para los niños y niñas de 5 a 11 años de edad corresponde a dos dosis, que deben ser aplicadas en intervalos de tiempo de tres a seis semanas , toda vez, que los menores de este grupo de edad cuentan con un sistema inmunológico diferente al de un adulto mayor de 18 años.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación Covid CDMX: ¿Menores de 5 a 11 años contagiados se pueden aplicar la dosis?

Además, de suministrarle a los menores únicamente dos dosis contra la Covid-19, el líquido de cada inyección contiene una menor cantidad a la que se les aplica a las personas mayores de 12 años. La primera dosis anticovid contiene 10 microgramos de sustancia, mientras que el mismo contenido se suministrará para el segundo biológico.

¡El Dato! La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que las vacunas más seguras contra la Covid-19 para ser aplicadas en menores de 5 a 11 años de edad son las de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, incluso el máximo órgano de salud detalló que la vacuna Moderna puede suministrarse para menores de 6 meses a cuatro años de edad.

¿Qué vacuna se aplicará a los menores de 5 a 11 años?

La OMS y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), así como la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizaron el suministro el biológico Pfizer-BioNTech para menores de 5 a 11 años de edad, toda vez, que cuentan con altos estándares de seguridad y protección contra la Covid-19.

Cabe señalar, que como sucede con otros grupos de edad poblacional, esta vacuna podría generar efectos secundarios menores en los niños y niñas de 5 a 11 años, entre los más comunes son:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor en la zona en que fue siniestrada la vacuna
  • Presentar cansancio
  • Fatiga
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Dolores musculares
  • Inflamación de los ganglios
  • Nauseas
  • Vómito

TE PUEDE INTERESAR: COVID: Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en menores de 5 y más

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?