NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Trolebús elevado en Iztapalapa: Cuándo será inaugurado, estaciones y rutas

El Trolebús elevado contó con una inversión de 2 mil 904 millones de pesos, contará con 9 estaciones y dos terminales que conectarán con el Cablebús.

Actualizado a
Trolebús elevado en Iztapalapa: Cuándo será inaugurado, estaciones y rutas
Especial

¡Adiós a los microbuses! El trolebús elevado de la Ciudad de México que correrá de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad en Ermita, alcaldía Iztapalapa, próximamente será inaugurado, toda vez, que las autoridades capitalinas han confirmado que presenta un avance del 94 por ciento.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que en Ermita, Iztapalapa dejarán de funcionar los microbuses tradicionales con la finalidad de dar prioridad al trolebús elevado en Eje 8 Sur. “Vamos a quitar todos los microbuses de Ermita. ¿Cómo lo vamos a hacer? Estamos invitando a todos los microbuses que circulan Ermita a ser parte del trolebús elevado. Ya tenemos un acuerdo. El trolebús elevado va a funcionar como el Metrobús”, afirmó.

¿Cuál será la ruta del Trolebús elevado?

El Trolebús elevado de Ermita, Iztapalapa tendrá una ruta que recorrerá 8 kilómetros de extensión y de acuerdo con la mandataria capitalina se posicionará como la única ruta en América Latina. La ruta comenzará en Constitución de 1917 y terminará hasta UACM Casa Libertad, estará integrada por 9 estaciones y dos terminales.

Sheinbaum, aseguró que el Trolebús elevado tiene una inversión de 2 mil 904 millones de pesos. “Estamos hablando de una obra que va a tener 8 kilómetros en total, que irá en este momento de la UACM hasta Constitución de 1917. Tiene alrededor de 100 trolebuses que van a estar circulando y que está en Ermita Iztapalapa, que conectará con la línea 2 del Cablebús y la Línea 8 del Metro”, explicó.

¿Cuáles serán las estaciones del Trolebús elevado?

  • Acahualtepec (Terminal)
  • Acatitlán
  • Tecoloxtitlán
  • Iztahuatzin
  • Atzintli
  • Aztahuacán
  • Papalotl
  • Meyehualco
  • Dp. Santa Cruz
  • Tulipán
  • Constitución 1917 (Terminal)

¿A cuántas personas beneficiaría el Trolebús?

De acuerdo con las primeras estimaciones, el Trolebús elevado brindara servicio a más de 200 mil personas que habitan en el oriente del Valle de México. Se prevé que a inicios del mes de mayo comiencen con las pruebas de este nuevo transporte público que tendrá la capital del país, toda vez, que lleva el 94% de avance y se espera que en el mes de julio de este 2022, comience el servicio a los usuarios.

Te puede interesar: CDMX: ¿Claudia Sheinbaum recibió jitomatazos en Coyoacán?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?