NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tras paso de “Agatha”, Chiapas no reporta pérdidas humanas

El secretario de PC, Luis Manuel García, mencionó que se esperan intensas lluvias para los próximos dos días.

Actualizado a
Tras paso de “Agatha”, Chiapas no reporta pérdidas humanas
@pcivilchiapas

Después del paso del Huracán “Agatha”, ahora Baja Presión Remanente, no se reportan pérdidas humanas que lamentar en Chiapas, informó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, quien ofreció una conferencia de prensa ante los medios de comunicación, con el objetivo de ofrecer los últimos detalles de este fenómeno climatológico.

En presencia del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, el funcionario mencionó que hasta el momento no se presentan reportes de afectaciones mayores, y afortunadamente no hay personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar. Destacó que, tras la alerta de la presencia de este fenómeno, se realizaron acciones en la entidad para salvaguardar a la población.

Mencionó que, pese a que ahora ya es Baja Presión Remanente, se esperan intensas lluvias para los próximos dos días. Asimismo, dijo que está al pendiente del nuevo sistema ciclónico que se está formando cerca de Yucatán, a consecuencia de los remanentes.

“La trayectoria fue hacia el estado de Oaxaca con bandas nubosas que generan lluvias para el estado de Guerrero, Chiapas y Tabasco y sur de Veracruz”, dijo, no sin antes aclarar que el Sistema Nacional de Protección Civil, como parte de su Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), emitió categoría de Peligro Alto, alerta naranja para municipios de Chiapas colindantes con Oaxaca.

Te puede interesar: Así vivieron la llegada del Huracán “Agatha” algunos turistas en un delfinario de Cancún

Se mantienen suspendidas las clases

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Chiapas, tomó la decisión consensada para suspender clases en escuelas de todos los niveles en los municipios más vulnerables, ya que, aunque si bien, los daños han sido menores, los remanentes del Huracán “Agatha” todavía pueden incrementarse.

“Para el día de hoy ya es una depresión tropical, generando lluvias para los próximos dos días. Las bandas nubosas están sobre el sureste de México, además se le da vigilancia a otro ciclón tropical que se está formando en la península de Yucatán”, dijo el funcionario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?