W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta Tropical Lisa en México: Trayectoria y dónde lloverá hoy 1 de noviembre

La tormenta tropical Lisa se desplaza al noreste del Mar Caribe, su sistema provocará lluvias intensas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Tormenta Tropical Lisa en México: Trayectoria y dónde lloverá hoy 1 de noviembre
Foto: Especial

La Tormenta Tropical Lisa permanece en México, durante la mañana del 1 de noviembre los sistemas meteorológico la localizaron a 510 km al este de las Isla Roatán, Honduras, y a 680 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, el evento estuvo acompañado de vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h, así como un desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Conaua informó que para este martes la tormenta tropical Lisa se dirigirá al noreste del Mar Cribe, ocasionando en su paso por esta zona lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Quintana Roo y chubascos en Yucatán y Campeche. ¡Toma precauciones! Porque para las entidades afectadas se prevén rachas viento entre los 40 y 50 km/h, así como el incremento del oleaje de 1 a 2 metros de altura.

¿Seguirá lloviendo en México hoy en Día de Muertos?

Las autoridades meteorológicas de México informaron que para las próximas horas de este día, la tormenta tropical Lisa, un nuevo canal de baja presión y el Frente Frío 6, provocarán lluvias en casi todo el país. El sistema de baja presión se esperara que se localice sobre el norte y centro de México, generando lluvias con intervalos de chubascos en estados del centro y sur del territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Tropical Lisa: Estados afectados, dónde lloverá y trayectoria

El Frente Frío 6 se desplazará sobre el norte del Golfo de México y en su paso provocará lluvias fuertes en el Estado e Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en las entidades de Nuevo León y San Luis Potosí. La Conagua hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse a tantos del desarrollo de los tres sistemas que provocarán intensas lluvias en el país.

Estados en los que lloverá el 1 de noviembre

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: San Luis Potosí y Tamaulipas.
  • Intervalos de chubascos: Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas: Guanajuato, Coahuila y Tabasco.

¿Cuáles son las temperaturas máximas y mínimas?

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. - Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango. - Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico del clima para el 2 de noviembre

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el miércoles 2 de noviembre se espera un cielo medio nublado, acompañado de un ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México durante la mañana.

¡Pon atención! Para la tarde del 2 de noviembre se prevé el incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

Las chamarras no deberán quedarse en casa, ya que también se pronostican vientos del norte y noreste que oscilarán entre los 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En tanto, el clima para la Ciudad de México será de temperaturas mínimas de 12 a 14 °C y una máxima de 24 a 26 °C, mientras que para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C en zonas altas que rodean el Estado de México, y una máxima de 18 a 20 °C.

TE PUEDE INTERESAR: Frente Frío 6 se extiende en dirección al Golfo de México