NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta tropical Celia: cómo avanza, lluvias, recorrido y últimas noticias

La tormenta tropical “Celia” se encuentra cerca de Baja California Sur provocando lluvias, pese a que se aleja de costas mexicanas.

Tormenta tropical Celia: cómo avanza, lluvias, recorrido y últimas noticias
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Tormenta tropical Celia

La Tormenta Tropical Celia, poco a poco, se aleja de las costas mexicanas. Actualmente, se encuentra cerca de Baja California Sur y su trayectoria es hacia el noroeste del Océano Pacífico.

Sin embargo, sus bandas nubosas siguen provocando precipitaciones fuertes en dicho estado, además de que en Sinaloa, Sonora y Chihuahua se sienten sus efectos.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación para niños de 5 a 11 años en CDMX: Calendario, sedes y requisitos

Durante el transcurso de la semana, “Celia” irá cambiando de status. Este lunes 27 de junio, este fenómeno meteorológico se mantendrá como una tormenta tropical. Para el martes, cambiará de categoría a ciclón post tropical y entre miércoles y jueves cambiará a Remanente de Baja Presión.

Clima en México
Ampliar

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, “Celia” provocará un aumento en el oleaje de las costas bajacalifornianas de hasta dos metros pero disminuirá alrededor del mediodía.

En general, la península, el cielo estará de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas. Sin embargo, ante el alejamiento de la tormenta tropical, por la tarde se espera un ambiente caluroso, siendo muy caluroso en el noreste de Baja California.

TE PUEDE INTERESAR: Lluvia de estrellas Bootidas: Cuándo y dónde verlas desde México

En el Pacífico Norte, “Celia” mantendrá el cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Pronóstico de lluvias para el 27 de junio en México

  • Lluvias muy fuertes a intensas: Oaxaca
  • Lluvias fuertes: Durango, Veracruz y Chiapas
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Tabasco
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
  • Lluvias aisladas: Aguascalientes y Guanajuato