NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tormenta invernal en México, en vivo: última hora y estados afectados

MéxicoActualizado a
Tormenta invernal en México, en vivo: última hora y estados afectados

Primera tormenta invernal | Noticias al momento

Gracias por seguir el minuto a minuto con las últimas noticias sobre la llegada de la primera Tormenta invernal en México, este sábado 26 de noviembre de 2022.

Pronostico del clima para este domingo 27 de noviembre

El domingo, el sistema frontal 11 permanecerá estacionario sobre sobre el suroeste del Golfo de México y su interacción con el canal de baja presión en la Sonda de Campeche provocará lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; chubascos en Guerrero y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico​​​​​​​.

Habrá lluvias con granizo en Veracruz

Chubascos con posible granizo y rachas de viento de hasta 40 km/h se prevén para las siguientes horas en regiones de Veracruz. Hay presencia de bancos de niebla sobre la Huasteca, Nautla, Sotavento y Los Tuxtlas, regiones del estado.

Se pronostican lluvias en Tamaulipas y San Luis Potosí

Se informó que, en las próximas horas, se espera niebla, lluvias aisladas y rachas de viento, de 40 a 60 km/h, en regiones de Tamaulipas y San Luis Potosí. Así que te recomendamos que tomes tus precauciones. 

Se pronostican lluvias fuertes en Chiapas

Debido a la interacción de un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche con el Frente Frío Número 11, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, se pronostican para la noche de este sábado lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Frente Frío seguirá expandiéndose

Durante esta noche y madrugada, el Frente Frío 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, en donde interaccionará con un canal baja presión sobre la Sonda de Campeche, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Puebla, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras del norte y noreste del país, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, velocidades que disminuirán en las próximas horas.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico incrementará la probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en los estados de Michoacán y Guanajuato.

Se esperan lluvias fuertes en Michoacán, Guanajuato y Chiapas

Para las próximas tres horas, Conagua informó que se espera que haya lluvias fuertes, descargas eléctricas y condiciones para granizo en regiones de Michoacán, Guanajuato y Chiapas, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima.

Se esperan lluvias en Guerrero

De acuerdo con el informe publicado por Conagua, para Costa Grande, la región de la Montaña y el centro de Guerrero, se prevén lluvias aisladas y chubascos con descargas eléctricas el resto de la tarde y primeras horas de la noche.

Frente Frío 11 en México: Trayectoria, estados afectados, efectos y dónde lloverá

ACTUALIDAD

Frente Frío 11 en México: Trayectoria, estados afectados, efectos y dónde lloverá

El Frente Frío 11 ha impactado en México, se localiza asociada con una masa de aire polar que se desplaza sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional; el evento provocará el ingreso de la primera tormenta invernal en el norte de Chihuahua. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los anteriores fenómenos provocarán lluvias y heladas.

Se esperan lluvias en Querétaro e Hidalgo

Habrá condiciones para chubascos dispersos durante la tarde de hoy en regiones de Puebla y para lluvias aisladas en regiones de Querétaro e Hidalgo. Se esperan también bancos de niebla en zonas montañosas de dichos estados.

Se esperan lluvias en Chiapas

Los mayores acumulados de lluvia en 24 horas se registraron en Chiapas, Oaxaca y Coahuila. Así que te recomendamos tomar tus precauciones. También puedes ver los mapas con los registros de 3, 5 y 7 días anteriores.

La masa de aire frío asociada al frente, mantiene el ambiente matutino frío a muy frío sobre el noroeste, norte y noreste del país. Por su parte, la primera tormenta invernal se desplaza hacia Texas, Estados Unidos, dejando de afectar gradualmente al territorio nacional.

El Frente Frío 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México, hasta la costa sur de Veracruz y en interacción con un canal baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, originarán chubascos y lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío y ambiente vespertino fresco a templado sobre estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana; así como viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que disminuirá durante la tarde, debido a que la masa de aire frío modificará sus características térmicas.

Por su parte, la primera tormenta invernal se desplazará hacia Texas, E.U.A., dejando de afectar gradualmente al territorio nacional, sin embargo; mantendrá el ambiente matutino gélido en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. 

Primera tormenta invernal en México: Estados afectados y dónde hará más frío

ACTUALIDAD

Primera tormenta invernal en México: Estados afectados y dónde hará más frío

La primera tormenta invernal ha llegado a México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) impactará fuertemente entre la noche del jueves 24 y madrugada del viernes 25 de noviembre, se localizará sobre Chihuahua, Coahuila, el oriente de Sonora y norte de Durango, estados donde se registrarán bajas temperaturas y heladas.

¡Buen día! Sigue el minuto a minuto con las últimas noticias sobre la llegada de la primera Tormenta invernal en México, este sábado 26 de noviembre de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?