NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta Invernal en México: cómo avanza, trayectoria y estados afectados

Las bajas temperaturas continuarán en México derivado de los efectos de la primera tormenta invernal; habrá heladas en Sonora, Durango y Chihuahua.

MÉXICOActualizado a
Tormenta Invernal en México: cómo avanza, trayectoria y estados afectados
Foto: Reuters

La tormenta invernal en México seguirá vigente para las próximas semanas, las autoridades meteorológicas pronostican que para la noche del lunes 28 y martes 29 de noviembre se aproximen al país canales de baja presión uno extendido desde el centro de México hasta el sureste del país y otro sobre la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, sistemas que provocarán intensas lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los dos canales de baja presión que están por llegar a México provocarán lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves e inundaciones en zonas de dichos estados.

¡Toma precauciones! En las entidades de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Guerrero, se esperan lluvias intensas para las próximas horas y días; los sistemas podrían estar acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo.

TE PUEDE INTERESAR: Frente Frío 11 en México: Trayectoria, estados afectados, efectos y dónde lloverá

Un último sistema meteorológico seguirá complicando y disminuyendo as temperaturas en México, se trata de una nueva corriente de chorro subtropical que en interacción con la corriente de chorro polar, provocarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Estados en los que lloverá el martes 29 de noviembre

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Michoacán, Guerrero, Estado de México,Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronostico del tiempo para el martes 29 de noviembre

Las autoridades meteorológicas de México informaron que para las próximas horas en la frontera norte de México se aproximara un nuevo Frente Frío que provocará la disminución del termómetro en las entidades de Chihuahua, Sonora y Durango, donde se registrarán entre los -10 a -5 °C, mientras que en los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, los habitante amanecerán entre los 0 a 5 °C, en tanto en las zonas montañosas de Zacatecas, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 °C.

Clima en el Valle de México | 29 de noviembre

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el martes 29 de noviembre se pronostica un ambiente fresco en la región, con posibles bancos de niebla y ambiente frío en zonas altas del Valle de México; mientras  que para la tarde se prevé se registrará un incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México.

¡Sal abrigado! Durante el día los bancos de niebla y nublados estarán acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como vientos del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h para el Valle de México. Los habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México mantendrán una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 23 a 25 °C; mientras que para municipios del Estado de México se registrarán temperaturas mínimas de 3 a 5 °C y máxima de 18 a 20 °C.

TE PUEDE INTERESAR: Primera tormenta invernal en México: Estados afectados y dónde hará más frío

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?