NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta Celia: cuándo podría convertirse en huracán y trayectoria

La Tormenta Tropical “Celia” se convertirá en un Remanente de Baja Presión a partir del martes 28 de junio y causará lluvias en Baja California Sur.

Tormenta Celia: cuándo podría convertirse en huracán y trayectoria
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Tormenta Tropical Celia

Las autoridades de Protección Civil de Baja California Sur y a nivel federal emitieron la denominada Alerta Azul, ante la cercanía de la Tormenta Tropical “Celia”. Este color es el mínimo en la escala de fenómeno meteorológicos, ya que significa que hay un “peligro mínimo” para la población.

Desde la semana pasada, este fenómeno meteorológico se encuentra cerca de las costas mexicana que colindan con el Océano Pacífico, lo que ha generado lluvias torrenciales en entidades como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta tropical Celia: a qué estados afecta y medidas

Para este lunes 27 de mayo, “Celia” se considera como una Tormenta Tropical y se localiza al oeste suroeste de Baja California Sur y su trayectoria indica que se alejará del territorio nacional.

¿”Celia” se puede convertir en huracán?

No se tiene previsto que se convierta en huracán, debido a que se ha ido degradando con el paso de los días. Su evolución fue de Depresión Tropical desde el 16 de junio y terminará como un Remanente de Baja Presión hacia el miércoles 29 de junio.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigilancia una zona de Baja Presión localizada en el Océano Pacífico, con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 30 por ciento en cinco días.

En la cuenca del Océano Atlántico también se da seguimiento a tres zonas de Baja Presión, con diferente porcentaje de probabilidad de desarrollo ciclónico.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta tropical Celia: cómo avanza, lluvias, recorrido y últimas noticias

¿En que estados lloverá con fuerza?

Para este 27 de junio, donde lloverá con mayor intensidad será en los estados de Chiapas, Veracruz y Oaxaca con rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora. Se espera que esas entidades pueda caer granizo por lo que las autoridades de Protección Civil llaman a la ciudadanía a estar alertas acerca de posibles inundaciones y deslaves.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?