NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Temblores en México hoy, 17 de junio | Actividad sísmica y últimas noticias de terremotos

El SSN de reporta diariamente movimientos telúricos en varias zonas del país. Estos son los más significativos de este viernes.

Actualizado a
Temblores en México hoy: actividad sísmica y últimas noticias de terremotos
Cuartoscuro

Los temblores son movimientos naturales que diariamente se registran en el mundo y México está ubicado en regiones sumamente activas, por lo temblores suelen ser más intensos, en comparación con el de otros países, es por ello que cada año el país realiza simulacros para recordarle a la población que un sismo puede ocurrir en cualquier momento.

Con el objetivo de que sepas cuáles fueron los más significativos a lo largo de este viernes 17 de junio, nosotros te damos un reporte de estos. Y es que saber sobre su potencia y su ubicación es muy importante, ya que nos permite entender cuáles son las zonas en donde más se registran estos movimientos telúricos.

Temblores más fuertes de hoy

El temblor más fuerte que se registró hoy fue el de magnitud 4.3, que se ubicó al suroeste de Hidalgo (El Nuevo). El Servicio Sismológico Nacional (SSN) mencionó que el temblor se reportó a las 2:46 de la madrugada. A este le siguió un sismo de 3. 8, que se localizó a 83 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, a las 8:03 horas.

Te puede interesar: CDMX establece lineamientos para el Simulacro de Sismo 2022

Temblores en México: Últimos reportes

De acuerdo con los últimos reportes del SSN, a las 8:03 se reportó un sismo de magnitud 3.8. Se ubicó a 76 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas. A esa misma hora se registró un temblor de magnitud de 3.2 al suroeste de Mapastepec, Chiapas. Hay que señalar que esta entidad se caracteriza por tener mayor cantidad de movimientos telúricos.

Se suspende el Primer Simulacro de 2022

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México anunció que fue suspendido el Primer Simulacro por Sismo 2022, que estaba programado para el 21 de junio a las 13:00 horas. Dicho ejercicio está cancelado “hasta nuevo aviso”, por lo que deberás estar al pendiente de lo que digan las autoridades.

Hay que recordar que la CDMX realiza cada año diversos simulacros, con el objetivo de evitar tragedias como las reportadas en 1985 y 2017. Ante ello, las autoridades localidad llaman a la población a permanecer atentos a los avisos que puedan darse en los próximos días y así saber qué día se llevará este ejercicio.

Te puede interesar: Simulacro de Sismo: Por qué fue suspendido en la CDMX y cuándo se retoma

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?