NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Septiembre mes del Testamento: Descuentos y en qué estados se puede hacer el trámite

¡Llegó septiembre! Consulta en qué estados de México ofrecerán descuentos para realizar el trámite del Testamento.

Actualizado a
Septiembre mes del Testamento: Descuentos y en qué estados se puede hacer el trámite
Foto: Especial

Septiembre, el mes del Testamento ha llegado, coloquialmente se le conoce así porque en múltiples estados de México se abre el periodo para generar o actualizar el testamento ante las notarías correspondientes, cuya finalidad es que la ciudadanía tenga una cultura de prevención y seguridad jurídica ante cualquier situación trágica que pudiera suceder y de esta forma los bienes familiares se encuentren establecidos, así también se ahorran los problemas.

Heredar los Bienes familiares, también es sinónimo de “heredar problemas” que se complican entre los integrantes de una familias, de ahí al importancia de hacer o actualizar el testamento y es que tienes que saber que en cualquier día o mes puedes realizar el trámite, sin embargo, es en septiembre cuando hay descuentos, en AS México te diremos en que estados habrá descuentos de hasta el 50 por ciento.

Estados que ofrecen descuentos para el trámite del Testamento

  • Jalisco: El gobierno de la entidad informó los nuevos precios que tendrá el tramite del Testamento para los residentes de Jalisco, los detalles completos para el mes se septiembre los podrás encontrar haciendo clic AQUÍ.
  • Aguascalientes: Los habitantes de la entidad tendrán un 50 de descuento en el trámite del testamento durante el mes de septiembre, los detalles completos que tienen al finalidad de beneficiar a los adultos mayores los encuentran dando clic AQUÍ.
  • Veracruz: Los y las veracruzanas interesadas en realizar el trámite del Testamento durante el mes de septiembre deberán saber que el costo rondará los mil 150 pesos, los detalles completos los podrás ver haciendo clic AQUÍ.
  • Oaxaca: Los adultos mayores que radiquen en el municipio de Tuxtepec y que cuenten con su Tarjeta INAPAM tendrán descuentos en el trámite del testamento, para conocer los requisitos y detalles has clic AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR: Ferias del Bienestar CDMX: sedes, alcaldías y trámites

  • Estado de México: Los habitantes de esta entidad tienen que saber que el Colegio de Notarios del Estado de México compartió los precios del trámite de Testamento para este mes de septiembre los cuales oscilan entre los dos mil pesos, hasta los mil, la información detallada la podrás encontrar AQUÍ.
  • Ciudad de México: En las Ferias del Bienestar el Gobierno capitalino ofrece múltiples descuentos entre los que destacan salud o legalidad, para revisar el calendario completo y acudir al trámite en la fecha indicada deberás dar clic AQUÍ.
  • Tlaxcala: ¡Buenas noticias! No sólo en el mes de septiembre habrá bajos costos en el trámite del testamento, el Gobierno de la entidad informó que la tarifa de mil 700 pesos y asesoría gratuita se ampliará hasta diciembre, conoce los requisitos en este ENLACE.
  • Baja California: Las personas interesadas en realizar el trámite del Testamento lo encontrarán a un costo de mil pesos, sin embargo, aquellos adultos mayores que cuenten con su Tarjeta INAPAM podrán obtenerlo en 500 pesos, los detalles completos los puedes visualizar dando dlic AQUÍ.
  • Querétaro: Los ciudadanos de la entidad podrán acceder al descuento del 50 por ciento en el trámite del Testamento durante septiembre, la información completa la encontrarás en este ENLACE.

¿Qué es un Testamento?

El testamento es un acto por el cual una persona dispone libremente de sus bienes, derechos o deberes, designándolos a una o varias personas para después de su muerte. ¿Sabías qué? El testamento tiene como objetivo ser un mecanismo legal para hacer cumplir la última voluntad de una persona con respecto al uso de sus bienes o a actos de relevancia como el reconocimiento de un hijo.

¿Qué pasa si una persona o familia no cuenta con un Testamento?

Alguna de las consecuencias que pueden enfrentar las familias al no contar con un testamento que brinde las partes proporcionales a cada integrante, es que al no existir este trámite, la ley establecerá la proporción que tendrá cada heredero, lo que puede provocar gastos elevados, tiempo en los juicios ante un juez familiar, que en la mayoría de los casos no coincide con la voluntad de la persona fallecida.

TE PUEDE INTERESAR: Ferias del Bienestar: compra aquí la canasta básica más barata

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?