W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Credencial INAPAM 2022: Cuáles son los requisitos para tramitar la tarjeta y nuevos cambios

Ya inició el nuevo periodo de solicitud de credenciales del INAPAM; conoce los requisitos que deberás presentar para obtener los múltiples descuentos.

Credencial INAPAM 2022: Cuáles son los requisitos para tramitar la tarjeta y nuevos cambios
Foto: Especial

La tarjeta INAPAM la brinda el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y a través de ella, los adultos mayores de la tercera edad pueden obtener diversos descuentos en múltiples áreas. Si eres de las personas interesadas en obtener la credencial en AS México te diremos todos los detalles ya que acaba de iniciar el nuevo periodo de solicitud de plásticos, cuya finalidad es que más personas de este grupo poblacional gocen de sus beneficios.

¿Cuáles son los cambios que tendrá el trámite de la tarjeta INAPAM?

¡Pon mucha atención! Las personas interesadas en recibir una tarjeta INAPAM deberán contemplar los siguientes cambios aprobaron que ya están vigentes con la finalidad de saber todo sobre el trámite; primero que nada deberás tomar en cuenta que la solicitud de la credencial se realizará en las oficinas de la Secretaría del Bienestar y ya no como antes se hacía a través de las sedes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Otro de los cambios que anunció la Secretaría del Bienestar, es que todas las personas interesadas en obtener la credencial deberán tener 60 años cumplidos como máximo requisito, ya que los beneficios que proporciona la credencial INAPAM son sólo para las personas de la tercera edad.

¿Cómo tramitar la credencial INAPAM?

La Secretaría del Bienestar anunció que desde el lunes 29 de agosto del 2022, inició una nueva etapa de registros y admisiones de la tarjeta INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) para que las personas de la tercera edad que ya tengan 60 años, puedan tramitar su tarjeta y obtener los beneficios económicos.

¡Recuerda! La tarjeta INAPAM también es considerada como un documento de identificación oficial, y para el nuevo periodo de admisiones a recibir uno de estos plásticos, la Secretaría del Bienestar adelantó que cambiará de imagen y entre sus actualizaciones se encuentra que contará con un sistema de línea que automáticamente tendrá relación con el Registro Nacional de Población (Renapo) y llevara un sello digital, que tiene el objetivo de que se diferencie de las demás, siendo auténtica.

TE PUEDE INTERESAR: Descuentos del Inapam para viajes: de cuánto serán y cómo solicitarlos

¿Cuáles son los requisitos para obtener la credencial INAPAM?

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento legible
  • Una fotografía tamaño infantil reciente
  • Teléfono de contacto para casos de emergencia
  • Identificación oficial: credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE o carnet (IMSS, ISSSTE, Pemex) siempre y cuando cuente con fecha de nacimiento, fotografía y sello sobre la misma.
  • Comprobante de domicilio: no mayor a seis meses (luz, agua, gas, predial, teléfono)
  • 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color
  • Para las personas en situación migratoria indeterminada: documento de identificación expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM) o por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR)

Localiza los módulos de la tarjeta INAPAM

Los adultos mayores de 60 de edad, interesados en formar parte del padrón del programa social y obtener su tarjeta, tienen que saber que la Secretaría del Bienestar proporcionó una página oficial a través de la cual se pueden visualizar todas las sedes habilitadas para acudir a realizar el tramite presencial, posteriormente los interesados deberán elegir la que más se adecue a las distancias de su domicilio.

La página oficial para acceder a los módulos se encuentra en internet y para acceder sólo deberán dar clic AQUÍ.Recuerda que el horario de atención es de 10:00 de la mañana a las 16:00 horas, de lunes a viernes, mientras que los domingos no hay servicio; tendrás que llevar todos los requisitos que solicitan, además el trámite es totalmente gratuito y su entrega es el mismo día.

¿En dónde puedo utilizar la tarjeta INAPAM?

La tarjeta INAPAM cuenta con múltiples descuentos aplicables únicamente a los adultos mayores de 60 años que cuentan con el plástico y entre los principales son el pago del impuesto predial, agua, alimentación, eventos culturales, transporte, ropa, agencias de viajes, educación, estudios clínicos, salud, museos y muchos más.

Transportes gratis con la tarjeta INAPAM

  • Ciudad de México: Metro, Metrobús, RTP, Trolebús, Cablebús.
  • Guadalajara: transporte público, mi pasaje amarillo con 50 % de descuento para la tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad.
  • Monterrey: Viajes en transporte público

TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta INAPAM: En qué estados hay descuentos de agua y predial