W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA SANTA 2023

Semana Santa en México 2023: medidas, restricciones y qué se puede hacer

Te compartimos algunas actividades que puedes hacer en México durante esta Semana Santa, pues algunos tienen días libres, los cuales aprovechan para salir.

MéxicoActualizado a
Semana Santa en México 2023: medidas, restricciones y qué se puede hacer

Nos encontramos en medio de la Semana Santa, así que te compartimos algunas actividades que puedes hacer, para disfrutar de los días de descanso y de tu tiempo libre. Toma nota y alístate para lo que se viene.

La Semana Santa comenzó el pasado domingo 2 de abril y concluye el sábado 8 de abril, siendo una de las conmemoraciones más importantes para los católicos.

Cabe resaltar que actualmente no existe ninguna restricción para estas fechas, luego de que en años pasados se habían impuesto algunas por la presencia de la pandemia por COVID-19.

Planes por hacer en Semana Santa

En cuanto a las actividades que se pueden hacer en estas vacaciones, hay varios museos en CDMX y en los diversos estados de México que tienen sus puertas abiertas en estos días. Por otro lado, hay varias opciones de restaurantes, para salir a comer en compañía de familia y amigos. Además, los centros comerciales y supermercados permanecen abiertos en su horario habitual.

Te puede interesar: Actividades de Semana Santa en CDMX

Playas en México

Una de las opciones más recurrentes de estas fechas es disfrutar del sol, por lo que muchos deciden viajar a las distintas playas de México, todavía estás a tiempo de viajar y pasar tus días libres. Entre los destinos más solicitados están Acapulco, Puerto Escondido, Huatulco, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Manzanillo, entre otras.

Vacaciones dignas en México: cuándo entrará en vigor y cuántos días serán
Ampliar
Foto: Cuartoscuro

Pasión de Cristo en Iztapalapa

En esta Semana Santa se realizará la 180 representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Siendo uno de los eventos más reconocidos a nivel internacional, por lo que cuenta con una gran tradición de años. A este sitio se dan cita miles de personas, tanto locales como turistas de otras entidades de México.

CDMX se enorgullece de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
Ampliar
@Claudiashein