NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se registra sismo de magnitud 4.2 en Oaxaca

La tarde de este lunes se registró un sismo de magnitud 4.2 con epicentro en Crucecita, Oaxaca; no se registraron daños.

Actualizado a
Se registra sismo de magnitud 4.2 en Oaxaca
Especial

La tarde de este lunes se registró un sismo de magnitud 4.2 en las inmediaciones del Estado de Oaxaca, así lo confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico se detectó a las 4:57 de la tarde de este lunes 30 de mayo de 2022, fue de magnitud 4.2 localizado a 42 kilómetros al noroeste de Crucecita, Oaxaca, asimismo se reportó que estuvo ubicado a 39 kilómetros de profundidad.

Tras el sismo registrado en la entidad elementos de Protección Civil llevaron a cabo de manera coordinada activaron los protocolos de seguridad pública y monitoreo en municipios y alcaldías para descartar daños estructurales o físicos. Luego de la revisión se descartaron daños generales y particulares, por lo que siguieron atendiendo a la ciudadanía en apoyo ante la llegada del Huracán Agatha.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hizo un llamado a la ciudadanía para evitar consumir las noticias falsas o creer los rumores en materia de sismos y huracanes, por lo que señaló que sólo deben estar informados a través de las fuentes oficiales y verificadas.

¿Cuándo fue el último sismo registrado en Oaxaca?

Hace cinco días el Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 5.5 con epicentro a 44 kilómetros al noreste de Crucecita, estado de Oaxaca. El sismo se originó a las 16:12 horas de este miércoles, por lo que las autoridades de Protección Civil de los estado de Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México activaron los protocolos de seguridad pública y monitoreo en municipios y alcaldías para descartar daños estructurales o físicos, finalmente explicaron que el saldo fue blanco.

Protección Civil reporta saldo blanco

Protección Civil de México informó que en los estado de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y todos aquellos en los que fue percibido el sismo de magnitud 5.5 se activaron los protocolos de seguridad y se confirmó que el saldo en todas las regiones fue blanco, no hubo afectaciones ni personas lesionadas, por lo que recomendó a los habitantes guardar la calma y estar prevenidos ante posibles réplicas.

Te puede interesar: Sismológico Nacional baja magnitud de sismo a 5.5 con epicentro en Oaxaca

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?